Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio le ganó por 2:1 a Liverpool en Jardines y le amargó el cumpleaños




Federico Ricca festeja su gol, el que le dio la victoria a Danubio frente a Liverpool.


15 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

De esos partidos que generan expectativa especial, que hacen manejar presunciones. Desde antes de jugarse se podía pensar en intensidad, nervio, táctica y contra táctica. Dos que miran hacia arriba, que quieren estar en la cúspide del torneo. Equipos que por sus pretensiones tienen la obligación de jugarse por enteros.

Federico Ricca festeja su gol, el que le dio la victoria a Danubio frente a Liverpool.

Federico Ricca festeja su gol, el que le dio la victoria a Danubio frente a Liverpool. Fue el primer gol del juvenil en Primera división.

Fue Danubio el que se llevó el festejo, el que le ahogó la fiesta de cumpleaños a Liverpool. Un 2:1 que está bien, porque la mayor diferencia en el juego, plasmada en el segundo tiempo, es la que justifica el resultado final.

No se puede analizar el partido sin detenerse en las expulsiones. En esa roja directa a Chevantón que le quemó los apuntes a Liverpool, que pese a eso e ir al ratito perdiendo por 1:0, mostró rebeldía y tuvo un par de chances de gol que erró de frente al arco de Ichazo.

Fue, increíblemente, el mejor momento negriazul. El impulso que imprimió la quitó solvencia a Danubio, pero que de a poco fue retomando el ritmo, aunque haya sentido la baja por segunda amarilla de Camilo Mayada.

Diez contra diez y a jugar otro partido. Necesidad de reorganizar. De pensar en ser correcto en la contención y explotar las posibilidad que pudieran generarse. En eso fueron bastante parejos en el primer tiempo.

Para el arranque del complemento, Liverpool no se mostró tan solvente, tan firme. Sufrió por el buen trabajo de Porras en el medio, la subida de Ricca, la presencia importante de Formiliano, la apertura de Ignacio González, mientras que sintió el bajo rendimiento de Pezzolano.

Segundo gol de Danubio y la sensación de partido definido. Pero cuando los que chocan son equipos con mentalidad fuerte, nunca se puede sellar el resultado hasta el mismo final.

Liverpool revoleó el poncho y logró el descuento. Buscó con todas sus armas, aunque sufrió defensivamente, porque Danubio fue el que tuvo las situaciones más claras. Pero el 2:1 no se movió y los tres puntos se quedaron en Jardines. Festejó Danubio. Liverpool lo sufrió en su cumpleaños.

DANUBIO 2:1 LIVERPOOL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala e Igor Moreira.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Carlos Canobbio, Emiliano Velázquez (69′ Leandro Sosa), Federico Ricca, Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Fabricio Formiliano, Ignacio González, Jonathan Alvez (69′ Bruno Fornaroli) y Diego Martiñones (85′ Guillermo Cotugno). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Jorge Zambrana,  Marcelo Tabárez, Horacio Sequeira.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Agustín Peña, Caué Fernandes,  Gonzalo Godoy, Christian Almeida, Raúl Ferro (55′ Gastón Filgueira), Gonzalo Freitas, Iván Moreno y Fabianesi (82′ Facundo Barcelo), Paulo Pezzolano (61′ Miguel Puglia), Rodrigo Aguirre y Javier Chevantón. Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sebastián Britos,  Andrés Ravecca, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza.

GOLES: 10′ Camilo Mayada (D), 59′ Federico Ricca (D), 67′ Iván Moreno y Fabianesi (L).

Expulsados: 8′ Javier Chevantón (L), 24′ Camino Mayada (D), 84′ Gonzalo Freitas (L).

Tarjetas amarillas: 20′ Camilo Mayada (D), 21′ Jonathan Alvez (D), 30′ Gonzalo Porras (D), 60′ Gonzalo Freitas (L), 72′ Leandro Sosa (D), 90′ Caué Gonzales (L), 90′ Rodrigo Aguirre (L).


Etiquetas: Danubio Liverpool