Danubio y Juventud dividieron cautelas; 0:0
Danubio y Juventud empataron 0:0 en Jardines del Hipódromo un partido que en el primer tiempo se jugó lejos de las áreas penales y con muchas cautelas; en el segundo tuvo más intensidad pero ningún equipo logró concretar las chances de gol que fueron más asiduas a medida que se acercaba el final y fueron más para Juventud que para Danubio, aunque éste dominaba terreno y pelota.
El primer tiempo mostró planteamientos defensivos de ambos equipos imponiéndose sobre las esporádicas intensiones de ataque con cierto peligro de gol. Los primeros minutos fueron se jugaron acumulando errores en ambos bandos por poca precisión con la pelota. No se llegó por las bandas ni se inquietó a las defensas en las áreas. Los ataques llegaron con pocos jugadores. Fue mayor la preocupación por no dejar espacios para la ofensiva rival.
En el segundo tiempo se ganó en intensidad y repartieron chances de gol entre uno y otro equipo. El tono general fue de Danubio volcado en campo de Juventud, pero las salidas de los pedrenses, con Gastón Puerari inspirado, Jaime Báez participativo y Rodrigo Viega muy seguro en la recepción y el traslado -aunque en los últimos momentos abusó de éste-, resultaron más efectivas que las triangulaciones más frecuentes del local.
De todos modos, también Danubio tuvo chances de gol muy claras; la mayor un disparo de primera de Matías Castro en el área que salió apenas ancho.
El final encontró a dos equipos que venían de perder, con un empate que los pone de cara a lo que resta del Torneo con una pausa de cierta tranquilidad. Juventud por visitante y por funcionamiento (sobre todo a partir del ingreso de Diego Rodríguez, que hizo recordar el potencial pedrense con la zaga constituida por éste y Rodrigo Cabrera, con la seguridad de Carini) quizás más conforme con el resultado, que vuelve a mostrarlo como un equipo difícil de enfrentar para cualquiera.
DANUBIO 0:0 JUVENTUD
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Andrés Cunha, Miguel Nievas y Andrés Pollero.
DANUBIO: Salvador Ichazo, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Renzo Pozzi (46′ Martín Silvera), Ignacio González, Camilo Mayada, Leandro Sosa, Miguel De Los Santos (65′ Nicolás Milesi) y Ernesto Farías (69′ Matías Castro). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Carlos Canobbio, Matías Velázquez, Gonzalo González.
JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Rodrigo Cabrera, Fernando Machado, Matias Pérez, Matías Duffard, Emiliano Romero (46′ Damián Eroza), Rodrigo Viega, Matías Porcari (38′ Sebastián Rossano), Gastón Puerari y Jaime Báez (70′ Diego Rodríguez). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Matías Soto, Damián Eroza, Federico Millaset.
Tarjetas rojas: 65′ Fernando Machado (J) y Leandro Sosa (D).
Tarjetas amarillas: 20′ y 65′ Leandro Sosa (D), 32′ Fabricio Formigliano (D), 39′ Matías Duffard (J), 41′ Federico Rica (D), 44′ Emiliano Romero (J), 49′ Miguel De los Santos (D), 53′ Alejandro Reyes (J), 72′ Diego Rodríguez (J), 88′ Martín Silvera (D), 89′ Agustín Peña (D).