Danubio esta vez aprovechó la oportunidad y lidera
Danubio se trepó a la punta. Le costó mucho. Pero cuando el partido se moría con la intensidad de un empate 1:1, apareció Jonathan Alvez –delantero y pico- para clavar un zapatazo contra el horizontal, aprovechando una pelota sucia en el área, para dejar a Fénix con las manos vacías, cuando había hecho méritos como para llevarse por lo menos un punto de Jardines del Hipódromo.
Y ese 2:1 logrado en el mismo filo del pitazo final, hizo explotar a toco Danubio, que había buscado, pero que también había tenido que soportar una respuesta bastante solvente del rival a lo largo de todo el partido, pero sobre todo en el complemento.
Lo bueno del trámite estuvo en la tendencia de los técnicos de jugarse al todo o nada. De ir por el arco de enfrente. Danubio con la mente puesta en la tabla que invitaba. Fénix con la necesidad de dar vuelta definitivamente la pisada y ante un equipo linajudo en el torneo.
Si bien el primer tiempo había sido intenso, con un gol de entrada de Jonathan Alvez y un final estupendo con Novick rematando un penal con la ductilidad de los que saben, el segundo fue el capítulo con más alternativas. Porque los dos fueron corrigiendo problemas. Danubio lo hizo en el sector de contención. Fénix en la ofensiva, sumando velocidad en lugar de fuerza.
Ida y vuelta. Búsqueda constante de los dos. Posibilidades que se abrieron, pero que no se concretaron. La tensión que elevaba la canícula del trámite. Pareció que Fénix llegaba mejor armado al final. Pero cuando se tiene una goleador como Alvez nunca de renuncia al resultado. Y así fue. Una pelota entreverada que le permitió sacar el zapatazo que terminó dándole la victoria a Danubio. Triunfo y punta del Apertura. No dejó escapar la segunda oportunidad que le dio el juego de resultados.
DANUBIO 2:1 FÉNIX
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Daniel Rodríguez, Carlos Changala y Daniel Castro.
DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Fabricio Formiliano, Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Federico Ricca (59′ Matías Zunino), Ignacio González, Pablo Míguez, Camillo Mayada (46′ Angel Cayetano), Líber Quiñones (66′ Horacio Sequeira) y Jonathan Alvez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Mauro Goicoechea, Carlos Canobbio, Miguel De Los Santos, Marcelo Tabárez.
FENIX: Luis Mejía, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Fabricio Silva, Marcos Mansulino (54′ Juan Manuel Ortiz), Rodrigo Rojo (90′ Lucas Ontivero), Andrés Schettino, Christian Silvera, Maximiliano Pérez, Hernán Novick y Nicolás Royón (66′ Cecilio Watermann). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Rafael García, Bryan Aldave, Agustín Olivera, Fernando Machado.
GOLES: 2′ y 90′ Jonathan Alvez (D), 45′ Hernán Novick (F) de penal.
Tarjetas amarillas: 32′ Pablo Lima (D), 35′ Camilo Mayada (D), 38′ Andrés Schettino (F), 44′ Emiliano Velázquez (D), 46′ Ignacio González (D), 86′ Pablo Míguez (D).