Danubio fue de cabeza por ganar, 1:1
Danubio y Defensor Sporting empataron 1:1 en el Estadio Jardines del Hipódromo por el Torneo Apertura. El equipo de Maroñas perdía 1:0 por el gol de Gonzalo Nápoli y logró igualar a través de Carlos Grossmüller, de penal. El local fue superior, hizo méritos para ganar con once y también cuando tuvo diez por la expulsión de Sergio Felipe. Al violeta lo sostuvo la gran actuación del arquero Sebastián Fuentes.
El clásico de los “distintos” terminó en empate 1:1. Danubio hizo más que Defensor Sporting por ganar. Jugó mejor, en campo rival, tomó la iniciativa y en la segunda parte fue dueño absoluto del desarrollo. No ganó por su ineficacia y el alto vuelo del arquero Sebastián Fuentes. El talento de Thomás Chacón, el volante por izquierda, marcó el camino. Con once y también uno menos por la expulsión de Sergio Felipe, fue más.
La viola se ilusionó en gol de Gonzalo Nápoli pero la diferencia a favor fue una circunstancia El equipo de Ignacio Risso no se sintió cómodo. Salvo el gol y una situación anterior del juvenil Luciano Boggio, no llegó. En los segundos 45’ padeció y Fuentes lo salvó. Se ilusionó en el contragolpe final cuando Martín Correa definió cerca del palo derecho de Cristóforo.
El zurdazo de Gonzalo Nápoli –desvió en el camino- le dio la gran alegría a Defensor Sporting en un tiempo donde pasó por la cornisa. Danubio asumió el protagonismo y cuando Thomás Chacón arrancó en velocidad generó espacios para pensar en el gol. La Franja tuvo dos chances claras para marcar la diferencia y no lo hizo.
La atajada de Sebastián Fuentes en el tiro de Chacón y la pelota que desvió Nicolás Correa rondaron el grito del equipo de Maroñas. Sin embargo, Defensor dio el salto y celebró el 1:0. Había llegado apenas en la pelota del juvenil Luciano Boggio y la intervención oportuna del arquero Federico Cristóforo.
Danubio mandó en el segundo tiempo. El juego de Thomás Chacón impulsó a los de Maroñas. El volante conmovió el palo izquierdo y acarició el empate. El arquero Sebastián Fuentes, notable, evitó el gol de Federico Rodríguez.
El local acumuló situaciones para igualar. Sergio Felipe apuntó y otra vez Fuentes respondió a lo grande. La insistencia hizo efecto: Santiago Paiva, uno de los cambios, entró al área y penal de Alvaro González. Carlos Grossmüller, de penal al anhelado 1:1. La roja a Sergio Felipe no cambió la tendencia. Danubio fue una y otra vez. Se expuso a la contra final cuando Correa resolvió con tiro rasante. Terminó 1:1, un punto para cada lado. El local hizo todo para ganar.
DANUBIO 1:1 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Nievas.
DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa (74′ Santiago Paiva); Denis Olivera (85′ Emiliano Ghan), Pablo Siles, Gonzalo Montes, Thomás Chacón; Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez (85′ José Luis Rodríguez). Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Martín Marta, Patricio Gregorio, Briam Acosta.
DEFENSOR SPORTING: Sebastián Fuentes, Jonathan González, Nicolás Correa (69′ Santiago Carrera), Gastón Alvarez, Mauro García, Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli (64′ Alvaro González), Alan Rodríguez, Martín Correa; Luciano Boggio (64′ Pablo López), Nicolás González. Director Técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Matías Dufour, Ignacio Laquintana, Facundo Milán, Emiliano Gómez.
Goles: 42′ Gonzalo Nápoli (DS), 79′ Carlos Grossmüller, de penal (D).
Tarjetas amarillas: 37’ Gonzalo Nápoli (DS), 70′ Sergio Felipe (D), 90′ Santiago Paiva (D).
Tarjeta roja: 83′ Sergio Felipe (D).