Danubio plantó bandera en Jardines y se anuncia candidato a pelear arriba
Partido muy disputado, donde los de la franja mostraron que están afianzados como equipo y se perfilan para reiterar la campaña del torneo pasado, que los vio hasta las últimas fechas en posiciones de definir el campeonato.
En Jardines del Hipódromo tenía en segunda fecha del Apertura su primer partido de local, tras un empate en Cerro Largo, importante antecedente y enfrentaba a Cerro que debutó con victoria en el comienzo del torneo.
A los cinco minutos de empezado el partido, segunda intervención del arquero de Cerro, Rodrigo Odriozola ante disparos de afuera del área, primero de Jonathan Alvez, luego de Hubo Soria, evitando la apertura del tanteador.
A los 6′, tras el tiro de esquina ejecutado con precisión por Fabián Canobbio, llegada de Jadson Viera por arriba.
Primeros quince minutos con predominio local, Danubio jugando en campo albiceleste.
En los cinco minutos siguientes, Cerro emparejó las acciones, se quitó la presión de encima; no volvió a inquietar Danubio a la defensa visitante.
A los 29′ la jugada más clara para Cerro, hasta ese momento en el partido, con buena definición de Matías De los Santos, y decisiva intervención de Salvador Ichazo para evitar la caída del arco local.
Llegado a los 40′, el partido era parejo, intenso y entretenido. Los últimos cinco minutos del primer tiempo, volvieron a marcar predominio danubiano, con varios tiros de esquina, aunque la última llegada del primer tiempo fue para Cerro, con incursión de Héctor “Romario” Acuña.
El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica que caracterizó al primero y a los 4′, Líber Quiñones abrió el tanteador, anticipando en el área cerrense.
A los 11′, vertiginoso contragolpe Danubiano, y Pablo Melo comete infracción a Alvez. El árbitro cobra penal y el goleador Quiñones lo ejecuta aumentando la diferencia en el tanteador a favor del local.
A los 65′, de cabeza, Héctor Acuña descuenta para Cerro, aprovechando buena habilitación de Daniel Leites. Recompensa para los dirigidos por Danilo Baltierra que tomaron riesgo y en ningún momento se replegaron.
Un minuto después un remate de Camilo Mayada da en un caño del arco visitante. El partido mantenía su ritmo vertiginoso y Cerro iba por el empate arriesgando ante el contragolpe local.
A los 79′ fue expulsado Federico Ricca en Danubio por doble amarilla y un minuto después es expulsado Rodrigo Odriozola, el arquero de Cerro, por falta ante Jonathan Álvez.
A dos minutos del final, sacó dificultosamente Hugo Sequeira un remato en el área de Cerro y la pelota pasó rozando el horizontal.
Emocionante desenlace y cierre del partido que marcó la primera victoria de la franja en el torneo, con buen funcionamiento del equipo dirigido por Leonardo Ramos ante un Cerro que en ningún momento claudicó.
CAMPEONATO URUGUAYO 2013/2014
TORNEO APERTURA
SEGUNDA FECHA
DOMINGO 25 DE AGOSTO
Danubio 2-1 Cerro
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.
Jueces: Jonahtan Fuentes, Mauricio Espinosa e Igor Moreira.
Danubio: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Camilo Mayada (75′ Matías Zunino), Gonzalo Porras, Ignacio González, Fabián Canobbio (66′ Pablo Míguez), Líber Quiñones (87′ Hugo Sequeira) y Jonathan Alvez. Director técnico: Leonardo Ramos.
Cerro: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Pablo Melo, Alejandro Lago, Daniel Leites, Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Oliveira (81′ Sebastián Medina), Matías De Los Santos (51′ Claudio Dadomo), Mauricio Alonso (61′ Matías Abisab), Hugo Silveira y Héctor Acuña.Director técnico: Danilo Baltierra.
Goles: 49′ y 57′ Líber Quiñones (D), 65′ Héctor Acuña (C)
Tarjeta roja: 79′ Federico Ricca (D), 80′ Rodrigo Odriozola (C).
Tarjetas amarillas: 13′ Jonathan Alvez (D), 23′ Matías De los Santos (C), 42′ 79′ Federico Ricca (D), 57′ Pablo Melo (C), 74′ Daniel Leites (C), 84′ Gonzalo Porras (D).