Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio de cabeza al triunfo, 1:0




Diego Casas, delantero de Cerro, cubre la pelota frente a la marca de Ernesto Goñi, zaguero de Danubio.


3 marzo, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Danubio festejó en Maroñas, 1:0 a Cerro en Jardines. Gol de Sergio Felipe, el zaguero, de cabeza, en la presión del segundo tiempo. Jugó mejor y presionó exigiendo al arquero Carlos Techera. Logró su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura.

Diego Casas, delantero de Cerro, cubre la pelota frente a la marca de Ernesto Goñi, zaguero de Danubio.

Alegría de Danubio en Jardines, 1:0 a Cerro, en su segundo triunfo consecutivo por el Torneo Apertura para seguir con ilusión. Ganó bien, con argumentos y ambición. En la segunda parte ejerció el control y desbordó por la derecha del avance para marcar la diferencia. El centro y el cabezazo del zaguero Sergio Felipe le dieron la victoria.

Los volantes dieron el toque de distinción. Thomás Chacón, Denis Olivera y la categoría de Carlos Grossmüller sobresalieron. Fueron influyentes para abrir el juego y crear superioridad sobre el rival. Las atajadas de Carlos Techera postergaron el grito de gol hasta la aparición de Felipe en el área.

Cerro apostó por mantener el orden y llegar en el contragolpe. No le funcionó. No logró inquietar a Federico Cristóforo más allá de la pelota en el cierre del capítulo inicial.

DANUBIO AL ATAQUE

Danubio estuvo más cerca del arco de Carlos Techera que Cerro exigiendo a Cristóforo. Al equipo de Maroñas le alcanzó para sumar méritos en el final de la primera parte. Emiliano Ancheta definió una muy buena jugada y el arquero Techera respondió. Thomás Chacón también rondó el grito de gol definiendo jugadas en arranques a puro vértigo. La intención de juego no dio el paso decisivo en el lugar donde se definen los partidos: el área rival.

El albiceleste, esta vez de camiseta azul, llegó cuando José Luis Tancredi apuntó al arco y exigió el vuelo de Cristóforo. El visitante puso el acento en el orden defensivo y la vía del contragolpe

La Franja se adueñó del segundo tiempo. Presionó y atacó por las bandas. Thomás Chacón le dio de derecha y en el rebote el cabezazo de Ernesto Goñi lo desvió en forma increíble el golero Carlos Techera.

El grito de gol era inevitable. Denis Olivera ganó por derecha, centro de Grossmüller y Sergio Felipe de cabeza a la red. Directo al corazón de los hinchas. Grossmüller tuvo el segundo. Hubo más oportunidades. Cerro dio pelea pero no le alcanzó.

DANUBIO 1:0 CERRO

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Juez: Antonio García. Asistentes: Martín Soppi y Pablo Llarena.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa, Gonzalo Montes, Pablo Siles, Denis Olivera (85′ Briam Acosta), Carlos Grossmüller, Thomás Chacón (83′ Patricio Gregorio), Santiago Paiva (76′ Santiago Mederos). Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrares, Renzo Ramírez, Maicol Ferreira.

CERRO: Carlos Techera, Rodrigo Izquierdo, Martín González, Richard Pellejero, Mauro Brasil; Gonzalo Porras, Felipe Klein (67′ Nahuel Roldán), José Luis Tancredi (72′ Santiago Viera), Facundo Peraza, Diego Casas (84′ Enzo Negreira) y Pablo Olivera. Director Técnico: Jorge González. Suplentes: Rodrigo Formento, Emiliano Díaz, Kevin Moreira, Federico Puente.

Gol: 61′ Sergio Felipe (D).

Tarjetas amarillas: 4’ Sergio Felipe (D), 28’ Emiliano Ancheta (D), 35′ Martín González (C), 79′ Mauro Brasil (C), 88′ Pablo Olivera (C).


Etiquetas: Cerro Danubio Nota3