Danubio: toque y gol
El franjeado y su ataque demoledor de toque y gol. El puntero recibe a su clásico rival en la sexta fecha.
Danubio, líder invicto del Clausura. Los números aumentan la ilusión. Suma cuatro triunfos, y solo un empate.
Clave para el éxito y esté presente ganador es el entrenador Alejandro Apud, quien transmite tranquilidad y confianza a sus dirigidos. Los convenció sobre su real poderío y fortaleza, no en vano el arco defendido por Mauro Goicoechea, cayó después de 623 minutos sin recibir goles.
Es un equipo que tiene buen pie, precisamente el gusto futbolístico que distinguió al club a lo largo de su historia. Basta con recordar a los denominados “Pibes de Walt Disney” de la maravillosa e inolvidable campaña de 1988.
Hoy los genuinos representantes del toque y gol, son futbolistas de la talla y trayectoria de Maximiliano Cantera, el artífice del juego ofensivo y el experimentado Sebastián “Papelito” Fernández, empedernido goleador. A quienes, se les sumó Christian Tizón, con su incansable despliegue y sus dotes de excelente definidor. Han conformado un ataque realmente demoledor.
La próxima parada en defensa de la punta, es bravísima. Recibe a Defensor Sporting, en el denominado clásico moderno. Un partido aparte, en el que el hincha exige el máximo esfuerzo, y en el que solamente sirve ganar.
El entrenador, sabedor de duro escollo que los espera, dio comienzo a los trabajos tácticos en procura de confirmar el equipo. En principio, el retorno de Sebastián Fernández, sería el único cambio. Pero…
Mateo Peralta, recuperado y a la orden. En la jornada, el talentoso volante retomó los entrenamientos generales junto a sus compañeros.
Mientras que Juan Andrés Millán, siete meses después acelera su retorno a las canchas. Cumple la última etapa de rehabilitación bajo la supervisión de la sanidad.
Danubio, el dueño de la punta.