Home   »   CS  »  Sudamericana

Danubio, sudamericano

Con lo justo, Danubio venció a Wanderers 1:0 en el Parque Viera y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.




Gonzalo Fracchia festeja su gol con Christian Tizón


6 marzo, 2024
CS Sudamericana

En un partido discreto y con poca profundidad, Danubio fue más efectivo y consiguió la clasificación para jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer 1:0 a Wanderers, que se despidió de la actividad internacional por el 2024.

 

Pocas chances de gol y un juego precavido, así se resume el primer tiempo. Ambos equipos priorizaron la seguridad y el orden en sus líneas, por lo que no tomaron riesgos y el trámite no tuvo emociones.

 

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Wanderers pasó a tomar el protagonismo en el campo de juego -en la primera parte fue al revés- y se acercó al arco de Mauro Goicochea, convirtiéndolo en una figura que terminó siendo clave en el resultado. Pero, sin embargo, el que tuvo la efectividad -y la fortuna- fue Danubio. A los 54 minutos, el zaguero chileno del conjunto franjeado, Matías Fracchia, rompió la paridad desde un tiro libre que tuvo un desvío en la barrera y dejó al arquero Mauro Silveira sin nada que hacer.

 

A partir de allí, con el reloj en su contra, el entrenador bohemio, Alejandro Cappuccio, apostó todo lo que tenía en ofensiva para encontrar al menos el empate que le volviera a dar esperanzas. Pero eso no sucedió. Tabaré Viudez tuvo una chance inmejorable de tiro libre para lograr el empate en la última jugada, pero la pelota se fue por encima del arco por poco y quien se llevó el boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana fue Danubio.

 

Wanderers, por su parte, se despidió de la actividad internacional por el resto del año y sigue agravando su crisis deportiva.

 

COPA SUDAMERICANA

 

CLASIFICATORIO A FASE DE GRUPOS

 

MIÉRCOLES 6 DE MARZO

 

WANDERERS 0:1 DANUBIO

 

Cancha: Parque Viera. Juez: Carlos Paul Benítez Achar (Paraguay). Asistentes: Eduardo Cardozo (Paraguay) y Luis Onieva (Paraguay)

 

WANDERERS: Mauro Silveira, Lucas Morales, Mario Risso, Emiliano García, Leonel Bontempo (69′ Nicolás Ferreira), Gonzalo Freitas, Francisco Cerro (60′ José Alberti), Gonzalo Vega (46′ Tabaré Viudez), Bruno Veglio, Leandro Otormín (60′ Agustín Albarracín) y Matías Fonseca (60′ Facundo Milán). Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Jhony Da Silva, Sebastián Figueredo, Fabricio Formiliano, Ismael García, Kevin Rolon, Martín Suárez y Emiliano Vidart.

 

DANUBIO: Mauro Goicochea, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Emiliano Ancheta, Christian Tizón, Santiago Romero, Manuel Monzeglio (77′ Gabriel Leyes), Nicolás Rossi (52′ Lucas Sanseviero), Kevin Lewis, Gastón Bueno (77′ Ignacio Pintos) y Sebastián Fernández (62′ Santiago Etchebarne). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: José Río, Mateo Argüello, Chritian Franco, Juan Millán, Axel Montaña, Hernán Novick, Richard Núñez y Facundo Silvestre.

 

GOLES: 54′ Gonzalo Fracchia (D).

 

Tarjetas amarillas: 53′ Gonzalo Freitas (W), 71′ Emiliano García (W), 83′ Tabaré Viudez (W), 90+3′ Lucas Ferreira (W).