Home   »   Primera

Danubio se floreó, 4:0

Danubio resurgió en el Saroldi y goleó 4:0 River Plate con gran eficacia. Hizo tres goles en un primer tiempo soñado: Comachi, Méndez, Paiva y al final el juvenil Deorta, de penal.




La alegría de Danubio en el cuarto gol del juvenil Matías Deorta, de penal, cerrando la goleada.


4 febrero, 2021
Primera

 

Danubio dio la gran sorpresa en el Saroldi y resurgió goleando 4:0 a River Plate  en un tiempo soñado. El equipo de Leo Ramos, comprometido en el descenso, se dio un gran respiro ganando tres puntos de enorme valía. Construyó su éxito en los primeros 45’ donde impactó por su eficacia. Ganó por primea vez en el Clausura. No había hecho goles y metió tres. El entrenador cambió en los laterales con el juvenil Mateo Ponte, debutante a los 17 años –buena presentación en la derecha y Cristian González por izquierda.

 

El elenco de Maroñas se distinguió por su contundencia. Abrió la mañana anhelada en el 1:0 del argentino Martín Comachi. Santiago Paiva, trascendente en el ataque, bajó en la izquierda un córner de Facundo Labandeira, de derecha y el delantero argentino Martín Comachi arremetió en el rebote en el golero para tocar a la red.

 

River Plate sufrió un golpe tan duro como inesperado. Se adelantó pero no disimuló la ausencia de Matías Arezo, el juvenil desequilibrante en ataque. Entonces la ofensiva vía Marcos Montel por derecha asociado a Adrián Leites le dio rédito para llegar pero no en la culminación. Se lo perdió Borbas en una jugada rápida con centro pase atrás y la definición por encima del horizontal. Peleó para acortar pero sin posibilidades. Las variantes de Jorge Fossati no le permitieron remontar la adversidad.

 

La ansiedad del darsenero  contrastó con la serenidad de Danubio para replicar con velocidad. Paiva, una vez más, conectado arriba, presionó a Ribair Rodríguez, asistió a Labandeira que siguió la circulación y el remate de Javier Méndez que le picó antes al arquero y terminó en la red. Paiva consolidó un capítulo de película resolviendo un gran arranque de Santiago Mederos y aprovechando el desvío en Montiel  para gritar el tercero.

 

En el complemento, Danubio manejó la ventaja. Se sintió como en casa. Acentuó su solidez defensiva e Insistió con Mederos, Paiva y Comachi alertando al fondo rival. En el cierre, el juvenil Matías Deorta ejecutó el penal que selló la diferencia, impensada en lo previo. Celebró un triunfo fantástico para  acercarse a los rivales por la permanencia y recuperar la confianza.