Danubio: Fabián Canobbio volvió a los entrenamientos
La novedad en Danubio estuvo en la incorporación a los trabajos de Fabián Canobbio, tras dos meses exactos de recuperación, tras la segunda operación del tendón de Aquiles, lesión que lo radió de la actividad hace varios meses. Esta fue la primera vez que pudo trotar después de la primera intervención de sutura del tendón que rompió. El trabajo está orientado a estar a la orden para cuando se reinicie la actividad local.
Con trabajos regenerativos y de espacios reducidos se llevó adelante el primer movimiento en el complejo deportivo. El cuerpo técnico sólo tiene que definir quién cubre la ausencia obligada de Federico Ricca, que sumó cinco amarillas, por lo que no estará para la primera de las dos finales ante Wanderers.
“No hay nada para cambiar. Mantenemos la misma forma de entrenamiento. Dimos dos días de descanso, para que el plantel se distendiera. Ahora comenzamos una semana normal, que desembocará en el partido del martes”, señaló Leonardo Ramos, explicando las cuarenta y ocho horas de descanso que tuvo el plantel y el cronograma de aquí en más.
Todo indica que Guillermo Cotugno será el sustituto por izquierda, manteniéndose luego el mismo equipo que jugó el domingo pasado. Es reconocida la intención del entrenador de mantener formaciones, más allá que para el encuentro anterior haya hecho modificaciones que dieron sus frutos.
Ante ello y esperando los trabajos en base a movimiento táctico y de fútbol que tendrán su parte neurálgica sobre el fin de semana, será momento de confirmación del equipo, pero en el comienzo de la actividad solo aparece en el horizonte de Danubio esa variante que pondrá a Cotugno, como en oportunidades anteriores, como comodín en la zona defensiva.