Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio pudo empatar en Jardines pero no seguir de largo




Andrés Aparicio rechaza la pelota ante la mirada de Matías Castro


22 noviembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

A los cuatro minutos de juego, Gastón Machado giró desmarcándose con pelota e ingresando al semicírculo del área penal sacó un disparo esquinado, al caño derecho del arco defendido por Salvador Ichazo, poniendo la apertura en el marcador y determinando la característica que, desde entonces, tendría el partido. El Tanque Sisley defendiendo ese gol de ventaja, bien cerrado atrás y tocando para seguir llegando al área del local, que no encontraba su fútbol frente a la táctica del doctor Möller.

Andrés Aparicio rechaza la pelota ante la mirada de Matías Castro

Andrés Aparicio rechaza la pelota ante la mirada de Matías Castro

Danubio buscó darle velocidad al juego, llegar por afuera, triangular, pero El Tanque Sisley marca muy bien y en este partido además supo defenderse con pelota y crear tanto o más peligro que el que logró llevar Danubio al área visitante.

El primer tiempo se fue con victoria de El Tanque ante un equipo local que no lograba la potencia necesaria para desequilibrar a su rival.

Para la segunda parte Ruben “Pipa” Rodríguez -en funciones de Director Técnico por la suspensión de Leonardo Ramos- dio ingreso a Marcelo Tabárez por Horacio Sequeira, pero el mayor cambio en Danubio fue de actitud. Salió a tomar riesgo y buscar con resolución el empate.

Lo encontró con una pelota que le llegó a Matías Castro, quien recibió desde la derecha, desmarcándose al recibir  y disparó vulnerando el esfuerzo de Darío Silva. Danubio lo empataba pero el partido seguía parejo e incierto en su desenlace.

El Tanque de contragolpe tuvo dos o tres chances de gol. Danubio llegó con velocidad, sobre todo por derecha, a través de Camilo Mayada, buscando habilitar en el área a Matías Castro, pero el fusionado se defendió bien y sacó un empate en Jardines del Hipódromo.

DANUBIO 1:1 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Pastorino y Andrés Olivera.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno (77′ Matías Velázquez) , Matías De Los Santos, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Gonzalo González, Camilo Mayada, Ignacio González, Horacio Sequeira (46′ Marcelo Tabárez), Santiago González  y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos.

EL TANQUE SISLEY: Darío Silva, Juan Pablo Fagúndez, Juan Péndola, Matías González, Yefferson Moreira, Joaquín Aguirre, Pablo Lima, Andrés Aparicio, Gastón Machado (77′ Felipe Rodríguez (79′ Mathías Acuña)), Miguel Murillo (81′ Maxi Borges) y Yoel Burgueño. Director técnico: Raúl Moller.

GOLES: 4′ Gastón Machado (ETS), 47′ Matías Castro (D).

Tarjetas amarillas: 11′ Horacio Sequeira (D), 28′ Pablo Lima (ETS), 65′ Matías De los Santos (D), 68′ Joaquín Aguirre (ETS), 73′ Matías González (ETS), 80′ Fabricio Formiliano (D).