Empate agónico e invicto
Danubio y Progreso empataron 1:1 en el Estadio Jardines del Hipódromo por la séptima fecha del Torneo Apertura. El gaucho lo empató en los minutos de descuentos, salvando su invicto.
En el Estadio Jardines del Hipódromo, Danubio y Progreso empataron 1:1 en un partido que parecía terminar con el invicto del gaucho, pero un gol de Joel Poiso en los minutos de descuento evitó su caída.
El conjunto de la franja fue superior durante la mayor parte del partido, encontrando un gol en el inicio que le permitió jugar el partido con tranquilidad. Danubio supo jugar con el resultado a su favor, manteniendo el resultado con un gran trabajo defensivo.
Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de estirar el marcador para liquidar el partido, las fallas en la definición o la mala toma de decisiones en los momentos clave, le costaron caro. Sobre el final del partido, el equipo gaucho, que no tuvo fluidez en el juego y le costó mucho llegar al arco de Mauro Goicochea, empujó con más ganas que fútbol para ir en busca del empate. Y lo consiguió en los minutos de descuentos, con un gol agónico de Joel Poiso, que estampó el empate definitivo.
El resultado deja un sabor muy amargo para Danubio, que fue superior y se le escapó la victoria en el último suspiro, y por el contrario, fue festejado por los gauchos, ya que el punto obtenido les permite continuar invictos en el torneo, así como posicionarse momentáneamente en la cima absoluta de la tabla de posiciones.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO APERTURA
SÉPTIMA FECHA
SÁBADO 6 DE ABRIL
DANUBIO 1:1 PROGRESO
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Héctor Bergaló y Marcos Rosamen.
Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Daniel Fedorczuk y Andrés Martínez.
DANUBIO: Mauro Goicochea, Emiliano Ancheta, Ignacio Brazionis, Santiago Etchebarne, Christian Tizón, Lucas Sanseviero (77′ Manuel Monzeglio), Santiago Romero (77′ Richard Núñez), Kevin Lewis, Nicolás Rossi (77′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (62′ Diego Píriz) e Ignacio Pintos (84′ Mateo Argüello). Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: José Río, Facundo Saravia, Facundo Silvestre, Axel Montaña y Gabriel Leyes.
PROGRESO: Nahuel Suárez, Martín Marta (23′ Esteban González), Adrián Colombino, Facundo Silvera (75′ Bruno Hernández), Ignacio Lemmo (75′ Mateo Aramburu), Gastón Colman (63′ Horacio Sequeira), Joel Poiso, Alex Silva, Franco López, Jorge González y Alejandro García (63′ Gonzalo Andrada). Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Matías Castro, Hernán Labraga, Agustín Moreira, Diego Gustavino, Nicolás Fernández.
GOLES: 11′ Ignacio Brazionis (D), 90+4′ Joel Poiso (P).
Tarjetas amarillas: 29′ Facundo Silvera (P), 62′ Santiago Romero (D), 76′ Diego Píriz (D), 76′ Adrián Colombino (P), 85′ Gonzalo Andrada (P), 89′ Jorge González (P).