Home   »   Primera

Alegría agónica

En Jardines del Hipódromo, Peñarol venció sobre el final del partido a Danubio por la octava fecha del Torneo Clausura.




El festejo de Leo Fernández tras convertir el gol agónico ante Danubio.


16 octubre, 2024
Primera

Con un gol agónico de tiro libre de Leo Fernández, Peñarol se impuso ante Danubio en Jardines del Hipódromo y conquistó un triunfo resonante, cuando todo parecía que iba a terminar en empate. Luego de nueve encuentros, el conjunto franjeado perdió su invicto y se aleja de la cima del Torneo Clausura, mientras que el Carbonero aseguró mantenerse como líder de la Tabla Anual e igualó al líder del Clausura, Nacional, al que le ejerce presión.

 

En un enfrentamiento que en la previa prometía mucho, en la cancha tuvo unos primeros 45 minutos decepcionantes. Dentro del poco fútbol visto en la tarde de Curva de Maroñas, Peñarol fue algo más; controló la posesión del balón y se ubicó en campo rival. Pero más allá de eso, nada sucedió. El Carbonero sufrió la falta de movilidad y desmarques por parte de sus propios jugadores y nunca logró generar sorpresas en la defensa rival.

 

Danubio, por su parte, tampoco tuvo conexión entre sus jugadores y padeció la falta de gravitación de Maximiliano Cantera. Al tener poco la pelota en su poder, el elenco franjeado se dedicó a defender con mucha densidad de jugadores. En ningún momento logró elaborar ataques o situaciones de peligro y en cada avance las jugadas se diluyeron.

 

De esta manera, Washington Aguerre y Mauro Goicochea nunca entraron en escena y el trámite transcurrió con un ritmo demasiado cansino y aburrido. La únicas situaciones claras fueron dos remates aislados por parte del aurinegro; primero, un disparo con poco ángulo de Alan Medina (el más activo del equipo); luego, un remate de larga distancia de Maximiliano Olivera, quien probó salirse del libreto y estuvo muy cerca de convertir un golazo.

 

En el complemento, el ritmo subió y Peñarol se encontraba con un gol rápido desde el banco de suplentes, ya que Leonardo Sequeira mandaba la foto al fondo de la red. Pero una polémica mano detectada por el VAR y revisada en el campo por Mathías De Armas terminó en la anulación del tanto. De todas formas, el gol generó algo más de vértigo en la cancha.

 

Peñarol continuó dominando y, aunque con grandes dificultades, comenzó a sumar llegadas sobre el arco de Goicochea, quien estuvo siempre atento. Danubio no logró progresar con la pelota y se ubicó muy lejos del arco custodiado por Aguerre, teniendo tan solo un disparo aislado de Christian Tizón que exigió al guardameta carbonero.

 

Con el tiempo avanzando de forma incesante en el reloj, la desesperación de los hinchas y los jugadores aurinegros solo aumentó, conscientes de la repercusión que un empate podía tener en las todas las tablas. Pero cuando las esperanzas de una posible victoria parecían esfumarse, Leo Fernández, quien no jugó un buen partido, apareció con su marca registrada. De tiro libre y a los 90 minutos, envió la pelota al ángulo superior izquierdo del arco con un soberbio remate que venció la mano del arquero danubiano y desató los festejos eufóricos de todo Peñarol.

 

Alegría agónica.

 

DANUBIO 0:1 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff. 

 

Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Martín Soppi y Sebastián Schroeder.

 

Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Yimmi Álvarez y Richard Trinidad.

 

DANUBIO: Mauro Goicochea, Emiliano Ancheta, Ramiro Brazionis, Guillermo Fratta, Matías Fracchia (76′ Santiago Etchebarne), Mateo Peralta, Santiago Romero, Leandro Sosa (64′ Enrique Femia), Sebastián Fernández (76′ Lucas Sanseviero), Maximiliano Cantera (90+3′ Gabriel Leyes) y Christian Tizón (90+3′ Nicolás Blandi). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Ignacio Pintos, Richard Núñez, Hernán Novick, Ignacio Pereira.

 

PEÑAROL: Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera (68′ Lucas Hernández); Damián García (46′ Gastón Ramírez), Rodrigo Pérez; Javier Cabrera (69′ Facundo Batista), Alan Medina (46′ Leonardo Sequeira), Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera (85′ Matheus Babi). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Leonardo Coelho, Camilo Mayada, Ignacio Sosa, Adrián Fernández.

 

GOL: 90′ Leonardo Fernández (P)

 

Tarjetas amarillas: 58′ Leandro Sosa (D), 79′ Santiago Romero (D), 85′ Ramiro Brazionis (D), 85′ Javier Cabrera (P), 87′ Santiago Romero (D), 90+5′ Guzmán Rodríguez (P).

 

Expulsado: 88′ Santiago Romero (D).