Empate, ¿y despedida?
En el Parque Viera, Danubio y Nacional empataron sin goles por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.
Nacional no pudo con Danubio en el Parque Viera y se llevó un punto con sabor a desilusión. Un empate que puede significar la despedida del Torneo Clausura y, por ende, del Campeonato Uruguayo, ya que no dependerá de sí mismo en la última fecha. Una victoria de Peñarol, lo consagraría automáticamente campeón.
Nacional jugó apurado y mal. Desordenado en todas sus líneas, no encontró la serenidad para generar el fútbol que le permitió cosechar goleadas en sus últimos encuentros y se encontró con una férrea defensa danubiana, que no dio pelota por perdida en los 90 minutos.
Dentro de un primer tiempo muy entreverado, Nacional fue algo más. El Bolso controló la mitad de la cancha, aunque sin ideas claras de juego, y estuvo la mayor parte del tiempo con la pelota en campo rival. Sin embargo, el ritmo fue de ida y vuelta, con jugadas que se diluyeron a medida que progresaban y que nunca terminaron con buen destino. A través de la pelota quieta, Danubio generó sus oportunidades más peligrosas, que encontraron a una defensa tricolor mal parada y a un Luis Mejía sólido en el arco. Pero luego de los 20 minutos, Nacional dominó sin lastimar.
En el complemento, en cambio, el conjunto albo mostró otra cara. Durante los primeros minutos arremetió contra el arco de Mauro Goicoechea y generó más chances de gol que durante toda la primera parte. Pero el festejo no llegaba y la desesperación, tanto en la tribuna como en la cancha, se hizo notorio. Con el correr de los minutos, Nacional pensó menos y se apuró más, mientras que Danubio, con oportunidades de contraataque, tampoco tuvo la serenidad suficiente para finalizarlos en la red.
Los cambios de Martín Lasarte fueron ofensivos, apostando todo por el gol, y los de Alejandro Apud, para renovar las energías. El trámite subió su voltaje y adquirió vértigo, donde el gol estuvo latente en ambos lados. Pero a pesar de los intentos desesperados de ambos equipos, el marcador se mantuvo intacto hasta el final, finalizando en un empate sin goles y con un clima de ebullición en la cancha, que desembocó en reclamos hacia los árbitros y enfrentamientos entre los planteles.
Empate con sabor a despedida.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO CLAUSURA
DECIMOCUARTA FECHA
MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE
DANUBIO 0:0 NACIONAL
Cancha: Parque Viera.
Juez: Leodan González. Asistentes: Martín Soppi y Marcelo Alonso.
Cuartoárbitro: Andrés Martínez. VAR: Christian Ferreyra y Santiago Fernández.
DANUBIO: Mauro Goicochea, Emiliano Ancheta, Santiago Etchebarne, Guillermo Fratta, Matías Fracchia, Santiago Romero, Leandro Sosa (46′ Mateo Peralta), Lucas Sanseviero (73′ Ignacio Pereira), Maximiliano Cantera (62′ Hernán Novick), Christian Tizón (62′ Enrique Femia) y Sebastián Fernández (82′ Facundo Silvestre). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Matías González, Ignacio Pintos, Gonzalo Bueno y Gabriel Leyes.
NACIONAL: Luis Mejía, Nicolás Rodríguez (83′ Gonzalo Petit), Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez, Christian Oliva (83′ Exequiel Mereles), Lucas Sanabria, Alexis Castro (46′ Rubén Bentancourt), Antonio Galeano (60′ Diego Zabala), Jeremía Recoba (72′ Mauricio Pereyra) y Nicolás López. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas y Diego Herazo.
Tarjetas amarillas: 13′ Alexis Castro (N), 28′ Santiago Etchebarne (D), 80′ Diego Polenta (N), 80′ Christian Oliva (N), 87′ Lucas Sanabria (N).