Danubio mantuvo la punta con solvencia y jerarquía
Manejando los tiempos del partido sin desesperarse, el equipo dirigido por Leonardo Ramos, encontró la ventaja inicial al comienzo del segundo tiempo, con su primera gran jugada colectiva, iniciada por Jonathan Álvez, quien, por derecha de su ataque, en media cancha contraria, baja de cabeza con precisión la pelota en una situación excepcional (porque casi todo el primer tiempo se había jugado en la cancha de arriba y pocas veces pudo poner el visitante la pelota en el piso), la cede a Líber Quiñones, que la abre para el mejor jugador de la cancha, Camino Mayada, quien maniobra con acierto y genera la habilitación a Jonathan Álvez, que define batiendo a Jorge Contreras con remate violento a quemarropa.
A partir de esa apertura, Ramos comienza a cerrar el partido. Dos minutos después saca a Álvez, para cuidarlo -tiene 4 amarillas- y asegurar su participación ante River Plate en la próxima fecha. Ingresa Sergio Leal. Luego del segundo gol, convertido por Líber Quiñones, cuando aprovechó una buena bajada de Pablo Míguez en el área racinguista, Ramos cambió el planteo dando ingreso a Carlos Cannobio por Quiñones, pasando a cerrar más espacios atrás, para impedir a Racing una reacción. A la vez, preservó también al goleador Quiñones para el encuentro ante River.
La fórmula dio el resultado esperado, con solvencia y jerarquía, el equipo de la Curva de Maroñas, pasó por el Parque Roberto para seguir en la punta y aspirar, con justos motivos, al Campeonato.
Racing le hizo en el primer tiempo una marca encimada y sin dejar espacios hasta el gol de Álvez. Después Rosario Martínez tuvo que salir a buscar otro resultado, cambió la figura, sacando a Gonzalo Aguilar para dar ingreso a Jesús Trindade (ya había cambiado a Julio Gutiérrez por Marcelo Gamarra y luego dio ingreso a Diego Zabala para sustituir a Cristian Tabó), tuvo más llegada -también arriesgó más- pero no encontró el gol, careció de quien en media puntada acompañara al gran trabajo que hizo Carlos Díaz en toda la cancha y a los destellos iniciales de Carlos Acosta. Danubio lo respetó, se cuidó y le ganó. Es un equipo compacto, sólido, muy solvente. Avanzó hacia las cuatro últimas fechas del Torneo Apertura, a paso ganador.
RACING 0:2 DANUBIO
Cancha: Parque Roberto. Jueces: Fernando Falce, Robert Muniz y César Sebastiani.
RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar (65′ Jesús Trindade), Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández, Enzo Ruiz, Carlos Díaz, Ernesto Dudok, Agustín Gutiérrez (57′ Marcelo Gamarra), Carlos Acosta, Cristian Tabó (82′ Diego Zabala) y Luis Gorocito. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Leandro Gelpi, Pablo Lacoste, Javier Méndez, Guido Dal Casón.
DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Fabricio Formiliano, Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Gonzalo Porras, Pablo Míguez, Camilo Mayada, Ignacio González (84′ Horacio Sequeira), Jonathan Alvez (49′ Sergio Leal) y Líber Quiñones (72′ Carlos Canobbio). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes:Mauro Goicoechea, Matías Zunino, Federico Ricca y Miguel De Los Santos.
GOLES: 47′ Jonathan Alvez (D), 65′ Líber Quiñones (D).
Tarjetas amarillas: 44′ Camilo Mayada (D), 75′ Cristian Tabó (R), 80′ Ignacio González (D), 83′ Manuel Fernández (R).