Home   »   Primera

Danubio, líder perfecto

Danubio le ganó 1:0 a Liverpool en el estadio Jardines del Hipódromo, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.




Matías Fracchia en el abrazo de gol, felicita a Christian Tizón, el autor del tanto de la apertura danubiana.


22 septiembre, 2024
Primera

Danubio, en lo más alto. Con números perfectos es el único puntero del Clausura. Un equipo utilitario, efectivo y con el arco en cero.

 

El gol a los once segundos de Christian Tizón, condicionó una primera parte de alto voltaje, con todos los condimentos. El franjeado en ganancia desde el mismo arranque, le cedió terreno y balón a un negriazul, que no sintió el impacto en lo anímico y enfurecido pasó al ataque. Manejó el trámite y con más pujanza que ideas arañó el tanto del empate. Las manos de Mauro Goicoechea, sostuvieron el cero en su valla. Y el VAR, correctamente anuló un gol anotado por Sergio Núñez, por milimétrica posición adelantada.

 

Un complemento sin dar ni pedir tregua, con la torrencial lluvia aportando un toque de enorme vibración. El danubiano, intentó manejar el balón, pero no contó con el talento de Maxi Cantera, apagado por completo. Por lo tanto, se lo volvió a ceder al negriazul, que insistió en ataque, incluso obligando al dueño de casa a refugiarse sobre su propia área. Y nuevamente arañó el empate. No lo consiguió por mala puntería -un disparo de Sergio Núñez se estrelló en el horizontal- y principalmente por la notable actuación cumplida por Mauro Goicoechea, que le puso candado a su arco.

 

Danubio, prendió al máximo la luz de la ilusión.

 

DANUBIO 1:0 LIVERPOOL

 

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

 

Juez: Santiago Motta.  Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen.

 

Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Leodan González y Sebastián Schroeder.  

 

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Ignacio Brazionis, Guillermo Fratta, Matías Fracchia, Emiliano Ancheta, Santiago Romero (80′ Ignacio Pintos), Mateo Peralta (39′ Leandro Sosa), Enrique Femia, Cristhian Tizón (71′ Lucas Sanseviero), Maximiliano Cantera (71′ Gabriel Leyes) y Sebastián Fernández (80′ Nicolás Blandi). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Santiago Etchebarne, Mateo Argüello, Gonzalo Bueno y Hernán Novick.

 

LIVERPOOL: Santiago Lentinelly, Facundo Perdomo (71′ Renzo Machado), Bryan Bentaberry, Edgar Elizalde, Enzo Castillo (71′ Agustín Cayetano), Luciano Aued (88′ Lucas Acosta), Diego Rodríguez (46′ Christian Tabó), Hugo Quintana (71′ Hebert Vergara), Kevin Amaro, Diego García y Sergio Núñez. Director técnico: Emiliano Alfaro. Suplentes: Nicolás Vikonis, Joel Poiso, Giuliano Ferrer, Lucas Wasilewsky y Leonardo Olavarría.

 

GOLES: 1′ Christian Tizón (D).

 

Tarjetas amarillas: 24′ Edgar Elizalde (L), 48′ Hugo Quintana (L), 68′ Sebastián Fernández (D), 90’+1 Matías Fracchia (D), 90’+4 Christian Tabó (L).