Danubio goleó 4:1 a Juventud en Jardines y sigue siendo el uno en el Torneo Apertura
Más allá de lo que futbolísticamente pudo poner Danubio en cancha, para llevarse los tres puntos, tuvo dos vértices que fueron los punzones que permitieron hacer caer la estrategia que Juventud puso en cancha para buscar el partido: Pablo Lima y Líber Quiñóñes.
Juventud manejaba bien el trámite. Apretaba las líneas, cortaba los espacios y ponía velocidad para contragolpear. Era protagonista a su forma. Danubio buscaba, insistía con su fútbol de toque, con el cambio de frente, aunque le costaba crear las brechas. Y en ese vaivén del trámite, el brasileño Marco Antonio encontró, en su búsqueda en velocidad, el gol para Juventud.
Panorama que se complicaba para Danubio, pero la pelota quieta es un arma tremenda, más cuando se tiene en cancha un jugador que le pega en forma impecable como Pablo Lima. Apareció la oportunidad y Lima la colgó de un ángulo.
Empate y a empezar de nuevo. En ese impulso que tuvo el partido a partir del empate, fue cuando el equipo de la franja hizo el mayor mérito. Buscó no perder identidad, tocar, cambiar, insistir, cuidarse de la contra rival.
La consistencia de equipo, más el hecho de jugar siempre más cerca del arco que su rival, le fueron abriendo las posibilidades a los de la Curva, aunque los pedrenses hayan tenido respuesta constante. Pero el mayor peso lo tenía Danubio, que pasó a ganar y ya no paró. Quiñónes dos veces y en el medio otro tiro libre impecable de Lima, pusieron las cifras al partido.
DANUBIO 4:1 JUVENTUD
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Daniel Fedorzuck, Marcelo Gadea y Sebastián Silvera.
DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera (84′ Fabricio Formiliano), Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Angel Cayetano (55′ Miguel De Los Santos), Ignacio González (75′ Federico Ricca), Líber Quiñónes y Jonathan Alvez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Mauro Goicoechea, Matías Zunino, Marcelo Tabárez, Horacio Sequeira.
JUVENTUD: Martín Góngora, Alejandro Reyes, Darío Flores, Brian De Barros (67′ Jaime Báez), Darwin Torres, Cristian Latorre, Emiliano Romero, Rodrigo Viega, Matías Soto (90′ Marcelo Rodríguez), Gastón Otreras y Marco Antonio. Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Ignacio Barrios, Rodrigo Cabrera, Miguel Márquez, Jonathan Charquero, Jonathan Blanes.
GOLES: 28′ Marco Antonio (J), 32′ y 66′ Pablo Lima (D), 60′ y 85′ Líber Quiñónes (D).
Tarjetas amarillas: 32′ Martín Góngora (J), 35′ Jadson Viera (D), 54′ Jonathan Alvez (D), 64′ Matías Soto (J), 71′ Darwin Torres (J), 71′ Gonzalo Porras (D), 90′ Marcelo Rodríguez (J).