Danubio gritó fuerte por el triunfo, 2:0
Alegría de Danubio, 2:0 a Racing en el Parque Roberto. Dos goles del delantero Santiago Paiva. Sonrisa del equipo de Maroñas en Sayago.
Danubio celebró su gran triunfo 2:0 a Racing en el Parque Roberto. Los dos goles de Santiago Paiva sellaron los tres puntos en Sayago. El primero de arranque luego del centro de Carlos Grossmüller, el tiro de Emiliano Ghan y el rebote del delantero directo a la red. El segundo, en un gran arranque de Briam Acosta que envió el centro para la arremetida de Paiva.
La diferencia pasó por la eficacia. Racing también generó oportunidades para pensar en el empate. Sin embargo, el arquero Federico Cristóforo representó el gran escollo como en las fantásticas atajadas a Nicolás Sosa y Líber Quiñones.
El ganador también dispuso posibilidades para aumentar. No resolvió antes por imprecisión o cierres oportunos de los defensas.
Puntos importantes en el Apertura pensando en la tabla Anual. El visitante se sintió cómodo y terminó con gran sonrisa.
RACING 0:2 DANUBIO
Cancha: Parque Roberto. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Sebastián Silvera y Matías Rodríguez.
RACING: Martín Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Gonzalo Camargo (79’ Julián Perujo), Diego Arismendi, Ignacio Nicolini, Facundo Bonifazi, Lucas Ortiz (56’ Germán Ferreyra), Leandro Rodríguez (55’ Liber Quiñones) y Nicolás Sosa. Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Francisco Ibáñez, Mauro Estol, Gastón Alvite.
DANUBIO: Federico Cristóforo, Alan García (86’ Renzo Ramírez), Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Leandro Sosa, Briam Acosta, Emiliano Ghan (74’ Patricio Gregorio), Pablo Siles, Santiago Mederos (84’ Denis Olivera), Carlos Grossmüller, Santiago Paiva. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Facundo Silva, Brian Ferrares, Martín Marta, Federico Rodríguez.
GOLES: 2’ y 70’ Santiago Paiva (D).
Tarjeta roja: 66’ Rodrigo Brasesco (R).
Paiva, Acosta y Cristóforo decisivos
El delantero Santiago Paiva, por los goles, Briam Acosta con velocidad para desbordar y el arquero Federico Cristóforo determinantes en Danubio.
RACING:
M. RODRÍGUEZ (5): En los goles no tuvo posibilidades. AGUILAR (5): Cierre oportuno para salvar el arco en la segunda parte. BRASESCO (5): Mejor en el juego aéreo que cuando llegaron por abajo. LACOSTE (6): También con cierres valiosos en el fondo. CAMARGO (5): Se mostró como salida por izquierda. ARISMENDI (5): Presionó entre los volantes. NICOLINI (5): Buscó ordenar el juego. L. RODRÍGUEZ (-): No pudo desbordar. SOSA (5): Protagonizó las jugadas más importantes. FERREYRA (5): Entró en un momento donde el equipo tomó riesgos y se expuso. PERUJO (-): Entró en el lateral y lo hizo bien. QUIÑONES (5): Al acecho en ataque. Protagonista en llegadas importantes.
DANUBIO
CRISTÓFORO (7): Atajadas decisivas para frenar a Racing. GARCÍA (5): Controló su zona. Buena presentación del juvenil. FELIPE (5): Cerró en el fondo. GOÑI (5): Bien de arriba e impreciso cuando le quedó una pelota para definir en el área de enfrente. ACOSTA (7): Cuando atacó por derecha siguió de largo con habilidad y velocidad. Artífice del segundo gol. GHAN (6): Intervino en la jugada del gol y tuvo intensidad. SILES (6): Quite y juego. MEDEROS (5): Bien en el arranque, no definió. GROSSMÜLLER (6): Pases de primera. PAIVA (7): Velocidad, explosión y dos goles. GREGORIO (-): Minutos con quites y toque rápido. OLIVERA (-): También en en el cierre. RAMÍREZ (-): En el final.