Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio gritó con el alma, 1:0




Gonzalo Barreto en el festejo del gol para transformar la bronca en alegría en Jardines.


11 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Gonzalo Barreto acabó con la bronca de todo Danubio cuando se iba el partido, en la hora, de zurda, para ganar y gritar con el alma. Le ganó 1:0 a Villa Española en Jardines. Mérito a la insistencia mucho más que a su juego, todavía distancia de lo que pretende Leo Ramos.

Gonzalo Barreto en el festejo del gol para transformar la bronca en alegría en Jardines.

Gonzalo Barreto en el festejo del gol para transformar la bronca en alegría en Jardines.

Danubio liberó el grito contenido en el momento límite cuando se iba el partido y la bronca de los hinchas se hacía sentir. El corazón salvó a la Franja en la zurda del astuto Gonzalo Barreto para transformar el rumbo del partido. Definió en el área y a la red del arco a la derecha de la Platea de Jardines. En una semana muy especial donde cargó con la derrota 2:1 frente a Rampla Juniors y el audio del presidente Oscar Curutchet con el sentimiento del hincha, el equipo de Leo Ramos ganó. El 1:0 a Villa Española, apretado en el juego y en la diferencia, premió la búsqueda.

A pesar que no expuso los argumentos de la velocidad, sorpresa y agresividad que pretende el entrenador –como en su gran primera etapa en el club con el título de Campeón Uruguayo- el triunfo premió la insistencia. Saracchi – Olaza por la izquierda, con zurdazos potentes intentaron y el arquero Techera evitó más de una vez el desequilibrio.

Villa Española mantuvo el orden en la línea defensiva y el mediocampo. La mitad del libreto, sin discusión. No le salió el contragolpe y entonces se expuso a la arremetida final. Techera en el arco y los zagueros sobresalieron en la fortaleza.

La pelota de Jorge Gravi en la derecha, en asistencia de Olivera y Saracchi en la izquierda, protagonizaron las mejores llegadas de Danubio en el primer tiempo. El Villa se ingenió para alejar a su adversario de Techera. A excepción de esas dos corridas, no hubo alertas. El equipo de Jorge Casanova no logró inquietar al arco en manos de Etulain.

Leo Ramos cambió con Cristian Souza. El volante aportó más en retroceso defensivo que en la idea de llegar por afuera. Redobló la apuesta con Dos Santos y Ghan. La iniciativa le dio la pelota pero no elaboró jugadas claras con sorpresa. Saracchi apuntó de zurda y el arquero Techera se ganó los aplausos.

El elenco de Maroñas fue una y otra vez sin éxito. Villa Española resistió y soñó con el punto. Sin embargo, la presión y una pelota trabada le dejaron a Gonzalo Barreto el ángulo de tiro y el delantero de zurda al gol para la alegría de Danubio en casa. De la pena a la euforia, a un punto de los que van primeros.  Gritó con el alma.

DANUBIO 1:0 VILLA ESPAÑOLA

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Adrián Pereira, Gabriel Popovits y Hugo Collazo.

DANUBIO: Michael Etulain, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Renzo Ramírez, Lucas Olaza, Jorge Gravi (46’ Cristian Souza), Gonzalo González (67’ Emiliano Ghan), Giovanni Zarfino, Marcelo Saracchi, Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera (66’ Jonathan Dos Santos). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Danilo Lerda, José Luis Rodríguez, Gonzalo Rocaniere y Joaquín Ardaiz.

VILLA ESPAÑOLA: Carlos Techera, Sergio Felipe (68’ Martín Rodríguez), Esteban Maga, Enzo Ruiz, Maximiliano Gómez; Ignacio Aviles, Mathías Callero, Emiliano Castro, Martín Correa, Matías Castro (85’ Diego Casas) y Renato César (74’ Cristian Malán). Director Técnico: Jorge Casanova. Suplentes: Ignacio Barrios, Damián Santín, Santiago López y Anderson Silva.

Gol: 90′ Gonzalo Barreto (D).

Tarjetas amarillas: 25’ Agustín Peña (D), 45’ Maximiliano Gómez (VE), 54’ Renato César (VE), 78’ Carlos Techera (VE),

Barreto, Saracchi y Olaza los mejores

DANUBIO

ETULAIN (5): Volvió al arco y lo hizo bien. Controló los centros. PEÑA (5): Mandó en la derecha y pasó al ataque. DE LOS SANTOS (5): Anticipó en el fondo y cerró atrás.  RAMIREZ (5): Cortó juego con velocidad. OLAZA (6): Quite y avance por izquierda. Potencia en la zurda. GRAVI (4): Perdió una posibilidad clara y no influyó en esa primera como externo. GONZALEZ (4): Intención de juego pero no logró precisión en el pase. ZARFINO (5): Peleó en el medio y recuperó. SARACCHI (6): Volante de ataque en la izquierda y con la “pegada” que alertó. OLIVERA (4): En el primer tiempo metió una pelota muy buena en ataque y después lo cercaron. BARRETO (6): El más inquietante en el partido cerrado por movilidad y toque de primera. Lo abrió al final. SOUZA (5): Rindió en el retroceso donde aportó quites en contragolpes del rival. GHAN (-): Le dio consistencia al medio. DOS SANTOS (-). Buscó vulnerar la resistencia del Villa.

VILLA ESPAÑOLA
TECHERA (6): Atajadas importantes en el segundo tiempo, dos o tres de esas relevantes. FELIPE (4): Insistieron por su lado y hubo dificultades. MAGA (5): Sacó seguido de arriba. RUIZ (6): Solidez en la zaga, en el juego aéreo y por abajo. GÓMEZ (5):  No dio espacios por su lado.    CALLERO (5): Trabajó bien en contención.  AVILES (5): Despliegue y salida.  E. CASTRO (5): Aplicación al servicio del equipo en el medio. CORREA (5): También en la presión para quitar y trabajar por el equipo. M. CASTRO (5): Fue desahogo en el control de la pelota en ataque. CESAR (4): No pudo con los defensas. RODRÍGUEZ (-): Entró en la resistencia final del equipo. MALAN (-): También se agrupó en la misión colectiva. CASAS (-): Sin posibilidades en el contragolpe.