Danubio goleó a Rampla con fluidez y contundencia
Rampla salió a jugarle a Danubio sin esperarlo y el equipo de la franja fue encontrando los espacios para derrotarlo sin contratiempos.
El primer gol llegó pronto, al minuto cuatro. Había salido momentáneamente del campo César Vargas y por su sector invadió Leandro Sosa poniendo preciso pase a la entrada de Matías Castro quien, con toque al poste izquierdo del arco defendido por Bernardo Long, abrió el tanteador, dando tranquilidad al local.
Danubio buscó preferentemente por el costado izquierdo de su ataque, la subida de Federico Ricca, el desborde de Sosa, el juego bien leído por Ernesto Farías y la contundencia de Castro. Tuvo el local otro par de oportunidades en el primer tiemp0, cuando el picapiedra no atacó con claridad. Fue una etapa muy trabada en el juego, que a veces ponía en limpio Danubio con algunos cambios de frente de Ignacio González a Sosa que sorprendían.
Enseguida de empezado el segundo tiempo llegó el segundo gol. Farías pone el cuerpo para que la pelota pase hacia Ignacio González, que realiza una gran jugada individual para ceder en el mejor momento la pelota a Castro quien, con otro toque justísimo, vuelve a anotar y aumenta el tanteador a favor de la franja.
Danubio domina aprovechando los espacios que da Rampla queriendo atacar. Una llegada a fondo por derecha del ataque danubiano, con notable acción de Cotugno, culmina en remate de Farías que da en el horizontal y baja picando en la línea de gol. La defensa visitante la saca al corner. Lo ejecuta Sosa para que Ricca, de cabeza, sorprendiendo en su incursión, ponga el tres a cero.
Rampla también tuvo sus chances fortalecido en ataque por el ingreso de Richard Núñez y de Paul Dzeruvz. Al minuto 78 Núñez habilita perfecto a Dzeruvs y Salvador Ichazo le sale, cerrándole el ángulo de remate.
A los 79′ otro golazo. Farías la deja pasar y pica a recibir el pase de Ignacio González, quien la traslada a la perfección, habilita al argentino y éste dispara ante la salida de Long que logra rechazar, pero el propio Farías toma el rebote, desborda y tira el centro para que defina Ignacio González en la línea de gol.
El quinto también fue golazo. Éste por magnífica jugada maradoniana del ingresado Matín Silvera, que deja sólo para definir a Horacio Sequeira para el cinco a cero final.
En el último minuto otra habilitación notable de Richard Núñez, ésta a Emiliano García, es enviada al corner por Salvador Ichazo.
El tanteador reflejó la diferencia que los equipo mostraron en el campo. Danubio fue tanto más y vuelve a sus objetivos. Rampla piensa en el próximo partido ante Atenas para tratar de recuperarse.
DANUBIO 5:0 RAMPLA JUNIORS
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Fernando Falce, Raúl Hartwig y Daniel Castro.
DANUBIO: Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno, Jadson Viera (70′ Carlos Canobbio), Matías De Los Santos, Federico Ricca, Gonzalo González (65′ Martín Silvera), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Ignacio González, Matías Castro y Ernesto Farías (83′ Horacio Sequeira). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Tognascioli, Matías Velázquez, Nicolás Milesi, Santiago González.
RAMPLA JUNIORS: Bernardo Long, César Vargas, Emiliano García, Jonathan Píriz, Emanuel Cuello, Bruno Barreto, Jorge Anchén (72′ Marcel Román), Gustavo Aprile, Gonzalo Vega (57′ Richard Núñez), Nicolás Vigneri (57′ Paul Dzereuvz) y Francis D’Albenas. Director técnico: Marcelo Saralegui. Suplentes: Juan Marroco, Pablo Pereira, Maximiliano Arias, Nicolás Raimondi.
GOLES: 4′ y 47′ Matías Castro (D), 70′ Federico Ricca (D), 79′ Ignacio González (D), 82′ Horacio Sequeira (D).