Home   »   Bancheronline

Danubio fue sancionado con un partido a puertas cerradas que lo cumplirá en la séptima fecha frente a Racing





9 marzo, 2016
Bancheronline

La Comisión Disciplinaria, Sala de Primera División, dictó el fallo sobre los incidentes denunciados por Edgar Ten-Hoever, veedor del partido entre Defensor Sporting y Danubio jugado en el Estadio Luis Franzini y correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Danubio fue sancionado a jugar un partido sin público (local y visitante) cuando le corresponda ser local en Jardines del Hipódromo. Será frente a Racing, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

Mientras tanto, Defensor Sporting fue multado con 100 unidades reajustables, que al valor vigente corresponden a 89.554 pesos, los que deberá abonar en la Tesorería de la AUF antes de jugar la sexta fecha, de lo contrario perderá los puntos frente a Liverpool. Además se le aplica un fuerte apercibimiento.

Danubio tuvo una sanción mayor debido a que su parcialidad fue la que inició los episodios de violencia arrojando proyectiles, pero además tenía antecedentes de multas anteriores y apercibimiento. Eso agravó su pena y por ello recayó en la institución una sanción grave como la de jugar un partido a puertas cerradas.

A Defensor Sporting se lo responsabiliza por entender que no hubo una acción adecuada de su encargado de seguridad, que no contestó un llamado por no tener encima su “handy”, además de haber tenido diferencias con el propio veedor del encuentro, Edgar Ten-Hoever.