Danubio entregó plaqueta a Defensor por los cien años
PLAQUETA: Antes de comenzar el encuentro, el presidente de Danubio, Oscar Curutchet, en nombre de la institución, le hizo entrega al titular de Defensor Sporting, Dr. Daniel Jablonka, de una plaqueta en homenaje a los cien años cumplidos por la entidad violeta, hace una semanas atrás, en un acto que mereció el aplauso generalizado.
DUELO: Fue el que sostuvieron Marcelo Sosa y Nicolás Olivera. Un par de encontronazos en la mitad de la cancha, donde metieron con más fuerza de la necesaria, como para demostrar que ninguno estaba dispuesto a aflojar. Y así lo jugaron hasta que Sosa fue sustituido en el segundo tiempo.
CLASICO: No hay dudas que el encuentro ante Danubio y Defensor Sporting es un clásico. Las hinchadas lo viven de manera especial desde antes que comience el encuentro. Si bien Jardines no se llenó, los fieles dijeron presentes en las tribunas. Eso si, con absoluta calma, porque más allá del aliento, no pasó nada como debe ser.
FLEURQUIN: Andrés Fleurquin vio la primera amarillas a los 24 y la segunda a los 36. Ergo, expulsado y el violeta con diez y sin su capitán. Pero más allá de eso, dejó una preocupación abierta, porque en la jugada de la segunda amarilla sintió molestia en la zona lumbar, una afección que lo ha tenido complicado en los últimos tiempos. El lunes se verá, cuando sea evaluado por la sanidad, junto a Mario Risso y Robert Herrera, dos que están casi pronto para estar a la orden.
DANUBIO: Flor de calentura en el vestuario de la franja. Es que no cae nada bien una derrota de local y menos ante Defensor. Los jugadores molestos, mostrando su desazón. El técnico Leonardo Ramos dejando una frase suelta al pasar: “No hay que bajar los brazos…”. Postal de un equipo al que le dolió el resultado.