Danubio en Portones: “Nacho” González sintió molestia en el cuádriceps y salió antes
Danubio se refugió del temporal en Portones. El volante Ignacio “Nacho” González, habilitado para volver el sábado frente a Peñarol, luego de la suspensión, entrenó el martes en la primera parte y se sintió en el cuádriceps. El club anunció que será el primero en la “valoración cardiológica deportiva a todo el plantel con el objetivo de detectar riesgo de muerte súbita”.
Danubio se refugió de la lluvia en Portones. El martes entrenó en la semana de Nacional a Peñarol. El volante Ignacio “Nacho” González, habilitado después de la suspensión, participó en la primera parte y sintió molestia de cuádriceps. Terminó antes para prevenir el alcance.
El desgarro que sufrió Fabián Canobbio lo relega de la actividad por tres semanas. El volante Pablo Miguez, recambio influyente en el 2:0 a Nacional, se ganó su lugar en los once.
El club anunció en su web oficial que será “el primero en realizar una evaluación cardiológica deportiva a todos los integrantes del plantel para detectar el riesgo de la muerte súbita”. El Dr. Leonardo Schiavone, jefe de la sanidad, impulsor de la iniciativa apoyada por los dirigentes, explicó que se implementará en el marco de la semana del corazón, entre el 23 y 29 del presente mes.