Home   »   Primera

Danubio, en la hora

En Jardines del Hipódromo, el conjunto local lo ganó en el quinto minuto de los descuentos. Fue 1:0 ante el "Cebrita" por la décima fecha del Torneo Clausura.




Gabriel Leyes y el grito de gol de Danubio.


2 noviembre, 2024
Primera

Cuando se iba el partido. En el quinto minuto de los descuentos, apareció Gabriel Leyes para darle el triunfo agónico a Danubio sobre Miramar Misiones por 1:0. Victoria resonante para un equipo franjeado que no se rinde y sigue dando pelea en el Torneo Clausura.

 

Sin ser un equipo avasallante, Danubio fue el único equipo en cancha que intentó jugar y buscó el gol en todo el primer tiempo.

 

De la mano de Lucas Sanseviero, Maxi Cantera y Christian Tizón, el conjunto franjeado dominó los primeros 45 minutos. Movió la pelota por varios sectores de la cancha y generó varias chances de gol, pero le faltó puntería en la última jugada. Las más claras fueron: un remate de Emiliano Ancheta que dio en el travesaño y un tiro libre de Leandro Sosa que despejó el arquero Luca Giossa, de forma espectacular.

 

Miramar, en tanto, se dedicó a defender. Estuvo parado en su propio campo y batalló cada pelota como si fuese la última. Ésa, fue su única arma para contrarrestar el juego de su rival. Sólo marcó y luchó.

 

Así se fue el primer tiempo. Con un 0:0 donde Danubio buscó y llegó sin poder concretar ante un equipo “Cebrita”, que se vio acorralado sobre su arco en todo el primer tiempo y en ningún momento expuso juego colectivo ni mostró claridad con pelota.

 

Fue tanta la disconformidad con el rendimiento de su equipo, que el entrenador de Miramar, Walter Pandiani, realizó dos variantes ofensivas de cara al complemento: Yepez y Schiappacasse a la cancha.

 

Con los cambios, Miramar presentó otra postura con respecto al primer tiempo. Al menos, salió de su zona de confort, se adelantó en cancha y el partido se equiparó.

 

Danubio ya no fue único protagonista, porque Miramar se animó más, y el encuentro se volvió más disputado. Pese al cambio de actitud del “Cebrita”, el buen juego y las oportunidades claras en el partido estuvieron lejos de concretarse durante varios minutos.

 

En definitiva, salvo una definición de Tizón -en el área chica- que obligó a pararse a los hinchas danubianos, el segundo tiempo fue entrecortado .

 

Recién en el final, Danubio retomó su postura inicial, de jugar con pelota y avanzar en bloque, y encontró agua en el desierto. Insistió, no bajó los brazos, hasta que, en el quinto minuto de los descuentos, apareció Gabriel Leyes para el delirio del conjunto franjeado. Fue el 1:0 que lo festejó con alma y vida.

 

El triunfo danubiano fue de forma agónica, y el gol de Leyes significó una victoria  muy festejada para el equipo local. Primero, porque venía de cinco partidos sin ganar. Y segundo, porque los tres puntos le permiten seguir en la lucha por el Torneo Clausura.

 

Danubio ganó sufriendo y no se rinde.

 

DANUBIO 1:0 MIRAMAR MISIONES

 

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

 

Juez: Javier Feres. Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.

 

Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez. VAR: Daniel Fedorczuk y Federico Arman.

 

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Emiliano Ancheta, Ignacio Brazionis, Guillermo Fratta, Matías Fracchia, Leandro Sosa, Santiago Romero (63′ Mateo Peralta), Lucas Sanseviero (63′ Luis Femia), Maximiliano Cantera (80′ Gabriel Leyes), Christian Tizón (80′ Ignacio Pereira), Sebastián Fernández. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Santiago Etchebarne, Ignacio Pintos, Hernán Novick, , Facundo Silvestre, Gonzalo Bueno.

 

MIRAMAR MISIONES: Luca Giossa, Mauricio Gómez, Nicolás Ayala, Alejandro González, Mathías Rodríguez (69′ Silvio López), Martín Fernández (46′ Ignacio Yepez), Oscar Díaz, Guzmán Pereira (46′ Nicolás Schiappacasse), Maximiliano Lombardi, Alex Vázquez (83′ Jairo Coronel) y Maicol Cabrera (7′ Alexander Machado). Director técnico: Walter Pandiani. Suplentes: Lucero Álvarez, Pablo López, Steve Makuka, Dennis Olivera, Douglas Bittencourt.

 

GOL: 90 (+5) Gabriel Leyes (D)

 

Tarjetas amarillas: 31′ Nicolás Ayala (MM), 39′ Mathías Rodríguez (MM), 68′ Guillermo Fratta (D), 78′ Mathías Fracchia (D)


Etiquetas: Danubio Miramar