Danubio: el jueves prueban a Alvez, Miguez y Mayada
Recién el jueves se tendrá un panorama definido respecto a la formación de Danubio, porque se estará probando a fondo a todos los jugadores que están sentidos para ver cuál es la respuesta física y definir la formación.
Los casos son los de Jonathan Alvez, que si bien hay expectativa que pueda estar a la orden, como establecimos en nuestro informe anterior, la sanidad busca una evaluación final al igual que con Pablo Míguez y Camilo Mayada.
Individualizando cada situación, Alvez viene de dos semanas de evolución de un esguince de rodilla. La recuperación ha sido buena, pero la intención es evaluarlo pero no apurarlo. Se verá si el jueves puede hacer un poco de fútbol y establecer si puede estar a la orden.
Pablo Miguez sufrió traumatismo de tobillo y el golpe le provocó esguince, por lo que fue doble la lesión en la misma articulación. Viene trabajando diferenciado, pero las próximas cuarenta y ocho horas serán vitales para confirmar su presencia. “Pensamos que puede estar”, sentenció el doctor Gustavo Chiara.
Camilo Mayada es tratado por un traumatismo de muslo derecho, con hematoma. Lo que habitualmente se conoce como “paralítica” fue lo que sufrió en el amistoso jugado el viernes. Lunes y martes trabajo diferenciado, pasando por la misma situación de los anteriores: se espera que el jueves pueda hacer fútbol. Es el que está más cerca al visto bueno.
Por su parte están descartados Fabián Canobbio y Sergio Leal. Mientras tanto, Carlos Canobbio tiene el alta médica y trabaja a la par de sus compañeros.
Panorama del líder del Apertura, que trabaja en el complejo deportivo, con la mira puesta en el entrenamiento de fútbol del jueves por la tarde, cuando el técnico Leonardo Ramos estará dando forma definitiva al once titular.