Danubio: disconformidad con el horario del partido
El encuentro de Miramar Misiones-Danubio en el Parque Méndez Piana, fue fijado para el domingo a la hora 14 y 30, por la séptima fecha del Apertura. Si bien se había fijado inicialmente a las 13:15 horas como televisado matutino, debido a que la selección uruguaya sub 17 jugará a las 11 por el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, a pedido de los jugadores se pasó para las 14:30, también con transmisión en directo por VTV.
De todos modos, en Danubio no hay conformidad con el horario, el cuerpo técnico entiende que “se esperan 26 o 27 grados y las 14 y 30 son las 13 y 30 del viejo horario, el sol cae casi a plomo. Los jugadores están haciendo gestiones con La Mutual y nosotros con los dirigentes para que insistan ante la Mesa Ejecutiva de la AUF. No tememos el frío, no tenemos problema en jugar a las 9 de la mañana, pero sí el sol de las 14 y 30, por nuestros futbolistas y también por los jugadores de Miramar. Para deportistas de alto rendimiento es peor el efecto, porque en otro caso me pongo un gorrito, me modero y me paro cuando me afecta, pero en alta competencia, no. Tampoco es bueno para los espectadores”, dijo a Tenfield.com, Marcelo Suárez, técnico alterno de los de la franja.
El martes, los dirigidos por Leonardo Ramos trabajaron en coordinación, con el profesor Alejandro Martínez e hicieron trabajo táctico en cancha. No participó Pablo Lima, por precaución, con dolor en el hombro y en cervicales, a causa de un pelotazo recibido en el entrenamiento del lunes. Lo esperarán un día más. Hizo trabajo diferenciado en la sala de musculación, a las órdenes de Leonardo Schiavone.
El miércoles Ramos irá definiendo el equipo, moviéndolo de acuerdo al rival, Miramar Misiones y encaminando el trabajo para el jueves hacer fútbol.