DANUBIO DENUNCIA ANTE COMISIÓN DE ÁRBITROS LA DECISIÓN DE ARMAN DE ABANDONAR LA CANCHA
Danubio presentará una nota a la Comisión de Árbitros denunciando la actitud de Federico Arman y sus colaboradores, de retirarse del campo de juego antes de la salida de los jugadores del Danubio.
Para el Dr. Leonardo Goicoechea, vicepresidente de los de la Curva de Maroñas y delegado del club ante la AUF, “los árbitros tienen la obligación de permanecer, por reglamento, dentro del campo de juego hasta que se retiren todos los actores del espectáculo”.
Arman alega que siguió instrucciones de la Policía que lo invitó a retirarse del campo ante una eventual invasión de la cancha por parte de los hinchas de Rampla Juniors. Para Goicoechea, “el árbitro es la autoridad máxima del encuentro, por encima de la policía, por lo tanto, debió rechazar la invitación de los efectivos a retirarse del campo de juego hasta tanto no abandonaran el mismo todos los jugadores”.
Goicoechea dice que “Danubio se ve en la obligación de denunciar la pedrea de la que fueran objeto sus jugadores al retirarse de la cancha ante la omisión que en ese sentido hace la cuarteta, debido a que no pueden estampar en el formulario lo que no vieron (los proyectiles a los jugadores de Danubio)”. El vice de Danubio siguió diciendo: “Seguramente denuncie la agresión que el mismo sufrió, pero también era su deber informar lo que aconteció con los jugadores de Danubio, si no se hubiese retirado antes”.
Por esa razón, Danubio denunciará el hecho ante la Comisión de Árbitros para que la misma evalúe las determinaciones a adoptar en contra de Federico Arman, si es que se le considera que incumplió sus deberes reglamentarios.