Danubio de atrás, 2:1 a Nacional
Danubio pegó fuerte de entrada en el Uruguayo Especial y sacó chapa de candidato, le ganó de atrás 2:1 a Nacional en Jardines del Hipódromo. Nacional se puso en ventaja con el gol de Tabaré Viudez, pero en el complemento la historia cambió radicalmente con los dos goles del artillero Juan Manuel Olivera. El equipo de Lasarte, en un torneo corto, ya dejó tres puntos por el camino.
Miércoles atipico de fútbol en Jardines. Tarde soleada y mucha gente en Maroñas que no querían perderse el gran duelo de la primera fecha entre franjeados y albos, una especie de final adelantada. Danubio arrancó con la iniciativa en el partido, con los remates de Bruno Barreto y José Luis Rodríguez (que se fueron desviado), el local dio los primeros anuncios a la defensa visitante.
Nacional, que había inquietado por un remate al inicio de Hugo Slveira, fue letal a los 22 minutos de juego. En veloz contragolpe, Barcia desbordó y mandó el centro, rechazo corto de la defensa y Sebastián Fernández controló el balón y habilitó justo a Viudez que no perdonó. El heredero de la casaca número 20 del “Chino” Recoba, Viudez, marcó la apertura en el marcador y festejó su primer gol oficial en la vuelta al equipo tricolor.
Nacional controló bien la ventaja en ese primer tiempo, aunque generó muy poco como para aumentar el marcador. Danubio ya no fue tan incisivo, de todas formas tuvo una clara chance como para poder empatar el juego a los 44 minutos de la contienda, pero Juan Manuel Olivera definió mal por encima del horizontal desperdiciando chance propicia.
REACCIONA DANUBIO DE LA MANO DE OLIVERA
Para el complemento Danubio se fue al ataque en busca del empate y siguió de largo. Los franjeados con doblete del experiente goleador Juan Manuel Olivera dieron vuelta el partido en solo 12 minutos. Llamó la atención la facilidad con que el local logró cambiar rápidamente el trámite del partido.
Olivera al acecho, puso primero el empate transitorio y cuatro minutos después el gol del desnivel. El segundo tanto generado tras un veloz contragolpe que desembocó en el remate de Gonzalo Barreto, Conde dio rebote y Olivera lo fusiló. La proyección de José Luis Rodríguez y la pegada de Lucas Olaza también fueron sinónimo de la reacción.
Lucas Olaza se fue transformando en figura El ex River inquietó con remates de pelota quieta. Lasarte intentó cambiar ofensivamente al tricolor con los cambios. Lozano a la cancha y cambio de sistema (terminó el tramo final del partido con tres en el fondo).
Kevin Ramírez y Martín Liguera, los otros dos que ingresaron, buscar el empate con remates en el final, pero no se dio. Danubio terminó defendiendo con uñas y dientes y abrazándose a un gran resultado, confirmando la paternidad del equipo de la Franja en Jardines ante el “bolso”. Danubio fue letal y le ganó de atrás a Nacional en el arranque del torneo. El equipo de Leo Ramos pegó fuerte de entrada.
Danubio 2:1 Nacional
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Antonio Fedorcczuk.
DANUBIO: Danilo Lerda, José Luis Rodríguez, Matías De Los Santos, Damián Malrechauffe, Lucas Olaza, Agustín Peña (74′ Santiago Ramírez), Giovanni Zarfino, Gonzalo González (67′ Emiliano Ghan), Marcelo Saracchi, Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera (74′ Jonathan Dos Santos). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Michael Etulain, Gonzalo Rocaniere, Rodrigo Fernández y Joaquín Ardaiz.
NACIONAL: Esteban Conde, Santiago Romero, Rafael García, Mauricio Victorino, Alfonso Espino (77′ Brian Lozano), Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Sebastián Fernández (64′ Martín Liguera), Tabaré Viudez, Hugo Silveira (64′ Kevin Ramírez). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejia, Mathías Olivera, Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez.
Goles: 22′ Tabaré Viudez (N), 53′ y 57′ Juan Manuel Olivera (D).
Expulsados: 90′ Diego Arismendi (N), 90′ Giovanni Zarfino (D).
Amarillas: 15′ Lucas Olaza (D), 35′ Gonzalo Porras (N), 38′ Agustín Peña (D), 78′ Brian Lozano (N).