Danubio sigue trepando
Danubio venció con autoridad 2:0 a Rampla Juniors en el Charrúa y se ubicó en zona de ascenso directo a la espera del resultado de Racing el jueves. Luis Acevedo y Maicol Cabrera los goles.
Danubio sigue su arremetida feroz en busca del ascenso a primera. Le ganó bien a Rampla, sin sobresaltos y quedó en zona de ascenso directo a la espera del resultado del jueves de Racing. Diego Vicente -la figura del partido- habilitó notable a Luis Acevedo para la apertura antes de irse al descanso. En el complemento lo liquidó Maicol Cabrera con gol de cabeza. Rampla sintió los goles y jamás pudo poner en riesgo el claro triunfo del franjeado.
Las diferencias que existen en la tabla entre un equipo y otro también se reflejaron en la cancha. Aunque le costó un tiempo al franjeado ponerse arriba en el marcador. Rampla dio dura batalla, pero le faltó profundidad. El gol que rompió la paridad se dio en el final de la primera mitad tras una gran jugada de Diego Vicente, que derivó en el remate preciso y contra el palo de Luis Acevedo.
En el complemento, sí, hubo un solo equipo en la cancha. El equipo de Jorge Fossati se puso definitivamente el traje de protagonista, aumentó y bien pudo ganarlo por más. El ingreso de Facundo Silvera resultó clave. El juvenil le dio mayor dinámica al ataque franjeado. Tras un remate suyo que dio en el palo, en el rebote de cabeza Maicol Cabrera impulsó la pelota a la red. Los dos goles fueron demasiada diferencia en un partido que se picó por momentos, pero no pasó a mayores.
Danubio sigue su gran arremetida, le ganó con claridad a Rampla y sueña con el rápido retorno a primera.