Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Da Silva se tomó la última




Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, en la última Copa con Jorge Da Silva.


9 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, recibió en su casa a Jorge Da Silva y el técnico Campeón Uruguayo confirmó su decisión de irse de los aurinegros. El anfitrión y los dirigentes en la reunión brindaron por el título. Su contrato se extendía al 31 de diciembre. Diego Alonso es el elegido en la sucesión.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, en la última Copa con Jorge Da Silva.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, en la última Copa con Jorge Da Silva.

¿El brindis del adiós? Si, la historia de Jorge “Polilla” Da Silva como entrenador de Peñarol llegó a su fin. Juan Pedro Damiani, presidente de los aurinegros, recibió en su casa al técnico con la misión específica de revertir la decisión. Más allá de la formalidad del contrato que se extendía a diciembre del presente año, el conductor del plantel se presentó con la postura que adelantó pese a la reserva pública. “No tiene marcha atrás, es algo hablado en familia” expresó luego del gran final en el 3:1 a Defensor Sporting.

La reunión también convocó a Carlos Sánchez (gerente deportivo), el Esc. Edgar Welker (vicepresidente) y el Cr. Walter Pereyra (tesorero), Los dirigentes pensaron  en escuchar los motivos de Da Silva y hacerlo desistir. La participación de Peñarol en la Copa Sudamericana se presentó como argumento de peso en la ambición deportiva del segundo semestre. No hubo caso.

“No es cuestión de cerrarse pero Polilla asumió una posición y no la va a modificar” confiaron en el entorno del técnico. El 3:0 a Nacional alejó la polémica y el 3:1 a Defensor Sporting conquistó el título prioritario que le pidieron en su arribo.

El champagne no empalagó al DT. Diego Alonso, en Guarani de Paraguay, es el elegido para asumir. Tiene la aprobación de Carlos Sánchez, gerente deportivo, y Damiani. Otros directivos insisten con Jorge “Tito” Goncalvez.

Fernando Morena, hoy en el área de las Relaciones Institucionales y Deportivas, se mantiene como el último técnico que culminó su contrato en 2005. Los demás, en el festejo o el desencanto, se alejaron.

Peñarol sin Da Silva, el conductor que se va en días de éxito. Tomó la última Copa y se fue.


Etiquetas: Peñarol