Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Damiani-Polilla, cumbre en Peñarol




Jorge Da Silva, el técnico de Peñarol, y Carlos Sánchez, gerente deportivo.


17 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

“Polilla” Da Silva y Carlos Sánchez ingresando a la oficina del presidente aurinegro Juan Pedro Damiani.

Cumbre en Peñarol. Jorge “Polilla” Da Silva se reunió con los dirigentes Juan Pedro Damiani, Edgar Welker, Walter Pereira y el gerente deportivo Carlos Sánchez, en el estudio del presidente en la Ciudad Vieja.

“Polilla” y una consiga, reforzar el plantel apuntándole al Campeonato Uruguayo, que pasó a ser obligación y a la Copa Libertadores de América, obsesión de todos los aurinegros.

Y los nombres de las posibles altas se pusieron sobre la mesa… Pablo Pintos, Carlos Diogo, Jonathan Urretaviscaya, Leonardo Melazzi, Matías Mier, los argentinos Ezequiel Cerutti (20 años) y Facundo Castillón (26 años). No serán más de cuatro los jugadores que se contraten en este período de pases.

Se torna urgente el contacto con Daniel Fonseca, representante de Pablo Pintos y Jonathan Urretaviscaya. El lateral con contrato vigente en Kasimpasa de Turquía y el delantero con la puerta de salida abierta de Benfica. Las negociaciones se realizarán directamente con el empresario.

Carlos Diogo, milita actualmente en el Huesca de España, pero nadie puede desconocer su pasado y estirpe mirasol. Jugador que entusiasma y mucho al entrenador, que lo dirigió en la selección Sub 20 de Uruguay en el Sudamericano de 2003. Puede ser…

Se llevarán a cabo tratativas de consulta con los agentes de los delanteros argentinos Ezequiel Cerutti y Facundo Castillón. Difícil…

Fue ofrecido Leonardo Melazzi, delantero ex Danubio, hoy sin actividad en el Genoa de Italia.  Por el momento, es plan “B”.

¿Mediocampista central? Puede llegar desde el exterior.

Matías Mier, libre de Universidad Católica, su incorporación no es prioritaria para el entrenador. Más si se concreta el retorno de Walter López, con contrato vigente hasta junio de 2013 con la institución.

Prioridad pasaron a ser las renovaciones de los contratos de Marcel Novick y Fabián Estoyanoff. Se estima que en los próximos días quedarán finiquitadas y selladas. El caso de Danilo Lerda, es diferente ya que existe una opción de compra definitiva. Si se logra dejar de lado esa cláusula, es probable que se extienda el vínculo contractual.

¿Aureliano Torres..? Se intentará rescindir su contrato. No es tarea sencilla.

Jorge Da Silva dejó todo en mano de los dirigentes y se marchó con destino al Este del país, para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a su familia. Retorna el jueves 3 por la mañana a Los Aromos, para dar comienzo a los trabajos de pretemporada.


Etiquetas: Peñarol