Damiani: “El jugador más emblemático”
“Tan crack que se fue sin ningún tipo de fiesta. Un fuera de serie. Un grande de verdad. Es algo magnífico de un ejemplo irrepetible en un mundo tan profesional. Un ejemplo que marca la personalidad de Goncalvez, un excepcional jugador, pero también un excepcional ejemplo. El jugador más ganador de una de las instituciones más ganadoras del Mundo”, destacó el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani.
“Ganador nato en todas las canchas. Lamentablemente la ley de la vida. Se nos fue el jugador más emblemático que ha tenido Peñarol en su historia. Y sobre todo un gran peñarolense. Un hombre que jugó desde el 59 hasta el 70, fue la única camiseta que vistió la de Peñarol y la de la selección uruguaya. Su legado está intacto en Peñarol”.
“Peñarol lo cobijó y él cobijó a Peñarol. Está el legado de sus hijos que trabajan en Peñarol. Tito hijo pasó a la historia atajando en un clásico, campeón de la Libertadores. Padre e hijo campeones de la Libertadores, si será grande la camiseta de Peñarol. Un pedazo grande de Peñarol. Esa fábrica de hombres y jugadores ojalá se vuelva a repetir, pero es difícil ese tipo de modelos. Era un capitán de esos que le caía muy bien la cinta de capitán. El capitán de capitanes”, sentenció Damiani.