Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Peñarol volvió a decepcionar”




Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, habló en la web del club sobre la decepción del equipo y la deuda con los hinchas.


30 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol, se expresó en el sitio web del club, el día después de la dura derrota de los aurinegros en el Estadio Campeón del Siglo. Felicitó a Plaza por la conquista del Torneo Clausura. “Peñarol volvió a decepcionar. Los peñarolenses agotaron las entradas, esa gente merecía otra cosa. Este equipo está en deuda con su gente y la historia gloriosa de Peñarol. Tiene que aparecer la rebeldía y lo que estos jugadores son capaces”.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, habló en la web del club sobre la decepción del equipo y la deuda con los hinchas.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, habló en la web del club sobre la decepción del equipo y la deuda.

 

El dolor perdura en Peñarol por la durísima derrota del domingo en el Estadio Campeón del Siglo y la consagración de Plaza campeón del Torneo Clausura. Juan Pedro Damiani, el presidente de los aurinegros, el hincha, se expresó el lunes en el sitio web del club (peñarol.org).

Damiani felicitó a Plaza por su merecida e histórica conquista. “Lo primero es felicitar a Plaza Colonia, a sus dirigentes, a su cuerpo técnico y a sus jugadores, porque con un enorme sacrificio, que es digno de reconocer y de resaltar como corresponde, obtuvieron un torneo donde nadie los daba como favoritos. Y lo consiguieron jugando al fútbol y sobreponiéndose a las adversidades. Reconfortó, en medio de la frustración que vivimos el domingo, ver a los peñarolenses aplaudir a este equipo y saludar su consagración”, comenzó Damiani.
“ESTE EQUIPO ESTA EN DEUDA CON SU GENTE”

El presidente carbonero se refirió a la desilusión de la gente y recalcó la “deuda” de equipo con los hinchas.  “Peñarol volvió a decepcionar.  Los peñarolenses agotaron las entradas. Llenaron las tribunas. Alentaron bajo la lluvia durante todo el partido. Esa gente, a la que ni la lluvia ni el frío corrió, merecía otra cosa. Hubo gente que vino desde varios puntos del país, para apoyar al equipo y vivir una fiesta. Algunos llegaron con sus hijos o sus nietos. Y esa gente se fue triste. Este equipo está en deuda con su gente y con la historia gloriosa de Peñarol”.

Apuntando a la última fecha del Torneo Clausura para confirmar la tabla anual y la definición del Campeonato Uruguayo en la nueva posibilidad de reivindicarse. “Estos jugadores tienen todavía la oportunidad de devolver a los peñarolenses todo el apoyo que han recibido a lo largo de toda la temporada. Pero tiene que aparecer la rebeldía, el fútbol del que estos jugadores son capaces y la categoría, la jerarquía, la clase”, aseguró.

Insistió que el Consejo Directivo cumplió con todos los refuerzos solicitados. “Los dirigentes hemos hecho todo cuanto estaba a nuestro alcance. Hemos traído a los jugadores que los técnicos nos han pedido. Hemos hecho las obras que los cuerpos técnicos nos han solicitado. Hemos hecho un estadio donde técnicos y jugadores sientan el apoyo de una hinchada que no abandona. Hemos dado todas las comodidades para trabajar, para concentrar, para trasladarse, para recuperarse tras los partidos. No somos los que entramos a la cancha. A la cancha entran ellos, y son ellos los que ahora deben devolver todo cuanto se ha dado, y ser fieles a la historia de este club y al mandato de gloria que impone salir campeones”, según el presidente”.

En el final se enfocó en la pelea por el título. “No es momento de hacer balances. Cada quien puede tener el suyo, y los dirigentes no somos la excepción, pero este no es el momento. Hay vida, todavía. Peñarol depende de sí mismo para asegurar primero la Tabla Anual, y luego para ir a buscar el Uruguayo 50. Ahora, aunque estemos dolidos por la derrota, hay que poner el foco en eso y concentrarnos en ir por ese objetivo. Ya habrá tiempo de hacer balances una vez terminado el Uruguayo”.

EL DÍA DESPUÉS, MENOS QUE EL APERTURA…

“Si no salgo campeón me voy por más que no tenga contrato. El Campeonato Uruguayo no se puede escapar” soltó Polilla Da Silva el domingo en la conferencia de prensa posterior a la durísima derrota de Peñarol que consagró a Plaza campeón. El entrenador de los aurinegros en días de tormenta. El domingo dejó a los hinchas en silencio en el Estadio Campeón del Siglo con el vacío del Torneo Clausura y el dolor del durísimo impacto.

“No se nos pasa por la cabeza perder el Campeonato Uruguayo” opinaron los dirigentes desde el domingo al lunes.  En su Estadio, en una parada brava, el equipo faltó a la cita. En el juego, no estuvo a la altura.

Todo Peñarol piensa en la última fecha del  Clausura para dar el paso postergado en la tabla anual y enfilar a la semifinal del Uruguayo.

El 2:0 a El Tanque Sisley en Rivera y el 5:1 a Defensor Sporting son las salvedades de los triunfos de los aurinegros, sin discusión, en el presente Torneo. Los seis restantes de  los ocho, con momentos de incertidumbre y suspenso: Cerro, Racing, Rentistas, Danubio, Liverpool y Villa Teresa, a pesar del 3:0 final, no dejaron conforme al técnico. Por eso tantos cambios de un partido a otro, jugadores de titulares a suplentes en noventa minutos y hasta relegados de los concentrados.

El contrasentido de Peñarol pasa por definir el Uruguayo en gran parte a través del Torneo Apertura que dirigió Pablo Bengoechea, el técnico cesado que cargó con los clásicos sin ganar. Llegó a 32 puntos y en este, el puntaje posible es de 29.

Pasaron tres partidos sin victorias con dos derrotas y el empate 2:2 frente a Nacional. ¿Qué pasará luego del Uruguayo?


Etiquetas: Nota4 Peñarol