Danubio, el papel del gol
Danubio superó la racha adversa y le ganó 1:0 a MC Torque por el Intermedio. Sebastián Fernández, “papelito”, definió con el instinto inalterable del goleador luego del centro de Facundo González.
Los aplausos de los hinchas de Danubio el viernes en el Estadio María Mincheff de Lazaroff reflejaron la alegría de la victoria después de ocho partidos. El 1:0 a MC Torque hizo pesar el poder del gol de Sebastián Fernández, “papelito”, el artífice del triunfo, que exhibió su olfato inalterable, típico de los definidores. El delantero dio el salto en el centro de Franco “Cepillo” González, el volante campeón del mundo Sub 20 con la Celeste- y decidió el partido.
El equipo de Maroñas superó la racha adversa con la fortaleza de la respuesta del arquero Mauro Goicoechea, principalmente en la primera mitad. El golero, en ese tramo, respondió con atajadas determinantes.
La Franja, a pesar de las bajas en cantidad, transformó la incertidumbre en certeza cuando logró la ventaja. “Cepillo” González impuso su intensidad y protagonizó una jugada notable –caño incluido que obligó a la falta cuando se iba camino al arco de Gastón Guruceaga.
MC Torque aceleró desde el arranque y obligó a Goicoechea a contener la presión. Sin embargo, la ineficacia, marcó la tendencia y entonces Danubio se reorganizó. El local sorprendió en el despegue de Fernández y ganó tres puntos de enorme valía, relegando a su rival de turno –terminó con Guruceaga en el área adversaria buscando el cabezazo salvador- a la zona más inestable de la tabla del descenso.