Jorge Da Silva sigue…
Jorge Da Silva, sigue siendo el director técnico de Peñarol. Carlos Valdez, el capitán, se apersonó al propio entrenador para solicitarle que continuara en el cargo. El plantel completo respaldó a “Polilla”. Jorge Da Silva tras la reunión que mantuvo con los dirigentes (Walter Pereyra, Jorge Barrera y Sergio Perrone) abandonó la zona de vestuarios y ascendió directamente al ómnibus que trajo de regreso a la delegación a la capital. Por segunda vez consecutiva se marchó en silencio, sin hablar en conferencia de prensa.
AHUNTCHAIN: “DA SILVA CON RESPALDO DE TODO EL PLANTEL”
“Da Silva sigue siendo el técnico. Eso es lo que pensamos hoy. “Polilla” sigue siendo el técnico, tiene el respaldo de parte de los dirigentes o por lo menos de una parte y de todo el plantel. Los jugadores le dijeron al entrenador que tenía el apoyo de ellos e hicieron autocrítica, manifestando que es un problema del grupo no obtener el resultado. “Polilla” lógicamente se sintió reconfortado por la palabra del grupo. Él siempre manifiesta si lo mejor para Peñarol es dar un paso al costado no tengo problemas en hacerlo, pero lógicamente es un espaldarazo importante el apoyo de los jugadores. Los dirigentes escucharon lo que decía Jorge (Da Silva) y de ahí derivó toda la situación. Haciendo un análisis del partido, dijo que el primer tiempo no le gustó. La actitud del equipo en el segundo tiempo, si le conformó en el aspecto anímico. Si Peñarol no saca un resultado positivo en Jardines, ahí si perdemos el campeonato. Todo pasa por la parte mental”, palabra de Juan Ahuntchain, gerente deportivo de Peñarol.
LEONEL ROCCO: “MUY CONFORME POR LOS JUGADORES”
“Nos permitió a nosotros no buscar excusas por los escollos que se nos pusieron en el camino en la semana. Les dije a los jugadores que nos teníamos que convencer de que podíamos. Nos faltó un poquito en la parte ofensiva. Me voy muy conforme, tranquilo, satisfecho y muy contento por lo que entregaron los jugadores. El día martes, en el entrenamiento, tratamos de convencer a los muchachos que íbamos a hacer un planteamiento que íbamos a sacar un buen resultado. Los escollos que se nos pusieron en la semana los fuimos sorteando. El trabajo que hicieron hoy fue espectacular. Teníamos solo 18 jugadores. A Peñarol lo analizamos. En el último partido había sido levemente superior a Juventud, tratamos de neutralizarlo por las bandas. Después buscamos darle combatividad en la mitad de la cancha. Algunas cosas nos quedaron en el debe, no tuvimos la potencia ofensiva que pretendíamos. Hicieron un gran trabajo. A Kevin (Dawson) hay que hacerle un monumento. Ayer tuvo que irse de la concentración porque tiene su madre internada. Volvió a las 5 de la mañana. Para mi uno de los mejores arqueros del fútbol uruguayo”, Leonel Rocco, DT de Plaza Colonia.