El “Polilla” Da Silva paró la lluvia
Cielo rarísimo sobre Los Aromos a las nueve de la mañana. Una mitad soleada, la otra encapotada con todas las variedades de grises imaginables. A las nueve y media, cuando el plantel aurinegro comenzó a trabajar en el gimnasio, cayó un chaparrón de gruesas gotas que duró lo que los ejercicios físicos que dispuso el profesor Pablo Placeres.
Cuando los futbolistas salieron a la cancha que da al camino de tierra caían las últimas gotas. Allí practicaron definición durante unos quince minutos y ya, cuando pasaron a la cancha grande para hacer trabajos tácticos por zonas, era un día plenamente soleado, primaveral.
Finalizado el entrenamiento, Jorge Da Silva brindó una conferencia de prensa donde enfatizó la importancia del torneo que está a un partido de conquistar Peñarol.
–Es lógico tener la misma ansiedad anterior a cada partido y somos conscientes de que tenemos la posibilidad de coronar con un título el trabajo que venimos realizando desde hace ya unos cuantos meses, con un título importante, pero estamos bien, con la misma tranquilidad de siempre, normal, sin euforia, porque todavía no hemos logrado nada. Mantenemos el mismo ambiente y como digo siempre, tenemos un plantel maduro que sabe que todavía no somos campeones.
Interrogado sobre el estado anímico de los varios futbolistas que obtendrían su primer título en caso de ganar el domingo, contestó:
–Veo muy bien al grupo, con mucha tranquilidad, se sigue disfrutando venir todos los días a Los Aromos y ahora con la alegría de estar logrando buenos resultados, de haber aumentado la ventaja ante los que nos perseguían, sabiendo que nos resta un partido para salir campeones, pero sabemos dónde estamos, que todavía no hemos logrado el objetivo.
Consultado sobre la importancia de haber dado vuelta el resultado ante Wanderers, respondió.
–Yo creo que el equipo ha demostrado ser muy maduro, hubo partidos en los que no estuvimos en nuestro mejor momento, pero el equipo siempre se mantuvo tranquilo, siempre se mantuvo ordenado y siguió buscando, sin desesperación, sin desorden. Yo creo que en base a eso es que Peñarol se ha ido superando. La madurez de este plantel es lo que me permite hoy estar tranquilo y ver cómo se viene manejando el día a día en la semana.
Ante el cuestionamiento de la importancia del torneo Apertura, enfatizó que es muy importante ganar un torneo que permite disputar la final del Campeonato uruguayo y que, “aunque el premio mayor” es el Campeonato, no es cierto que el Torneo Clausura carezca de importancia. “Todos empezamos de cero y, digan lo que digan, todos queremos ganarlo”.
–A Peñarol le ha costado mucho ganar un Torneo Apertura y ganarlo nos dará tranquilidad, a nosotros, al hincha, al dirigente, a todos.