Da Silva: “A Pacheco no lo traje para quedar bien con la gente”
Jorge “Polilla” Da Silva, resaltó la victoria de Peñarol. “En el primer tiempo fuimos un equipo tibio. Se ganó por actitud y convencimiento… Pacheco no me sorprende. No lo traje para quedar bien con la gente. Sabía que iba a aportar este juego”.
“Lo más importante es la victoria. Se ganó por actitud y convencimiento. En el primer tiempo no tuvimos claridad. Fuimos un equipo tibio. No costó encontrar la pelota y jugar con criterio” aseveró Jorge “Polilla” Da Silva, el técnico de Peñarol, en la conferencia de prensa. “Seguimos con posibilidades en el Torneo Clausura y la tabla anual”.
“Quedamos muy expuestos y todos se comprometieron” elogió de la respuesta anímica del equipo. “En el final jugamos con Pacheco, Zalayeta, Juan Manuel (Olivera), Mauro Fernández y Cristóforo para la contención. Corrieron en gran forma”.
“Me llamaron desde el Golfo tiempo atrás. Esta vez, no hablé con nadie. No me preocupa. He tenido conversaciones con empresarios en otros momentos. Sólo pienso en el final del Campeonato Uruguayo” precisó en relación a la información que circuló sobre la comunicación para llevarlo otra vez a Arabia.
“A Pacheco no lo traje para quedar bien con la gente ni para que me haga el grupo. Prueba de ello es que empezó el Torneo Apertura como titular cuando se lesionó. No me sorprende. Sabía que iba a aportar este juego” remarcó sobre el juego del ídolo de Peñarol, influyente en el equipo. “No soy de hacer variantes en el primer tiempo. Le pedí disculpas a Alejandro González. Es un gran profesional. Buscamos velocidad” explicó.
También opinó de los árbitros. “A veces se nos salta la cadena. Me generaron dudas jugadas puntuales como el gol de Marcelo y la pelota atrás a Bologna”.
BARCOS:” ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE”
Carlos Barcos, entrenador de Progreso, se mostró sereno por el buen rendimiento del equipo. “Sigo confiando en los muchachos. Es difícil pero no imposible. La realidad es que Peñarol concretó y nosotros no. No estoy conforme con el resultado. Fuimos ordenados. Peñarol pelea arriba y Progreso no afloja para seguir en Primera”.