Da Silva: “Da pena lo que pasa con los colegas”
“En cualquier momento me va a tocar a mí. En el Torneo Apertura hicimos un punto de seis en las primeras dos fechas y Peñarol me respaldó” dijo Jorge “Polilla” Da Silva, entrenador aurinegro, sobre los técnicos removidos y en referencia a la situación de Gustavo Díaz en Nacional.
“Peñarol mejoró la actitud, hubo otra disposición en los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo hizo dos goles y pudo haber hecho más. Tuvimos que cambiar dos jugadores por inconvenientes y nos imposibilitó variantes en ofensiva” dijo Jorge Da Silva, el entrenador de los aurinegros, luego del 2:0 a River Plate.
“Había que ganar. Vinimos de un empate en el Torneo Clausura y la derrota de la Copa Libertadores que pegó fuerte. La respuesta me conformó pese al cansancio” comentó el técnico.
“Gallegos me dejó conforme. Tiene muy buenas condiciones, manejo de balón y dribling en el uno contra uno” elogió sobre el volante.
“Los siete puntos de diferencia en la tabla anual nos dan cierta tranquilidad pero nosotros queremos ganar el Torneo Clausura” subrayó en la conferencia de prensa.
“¿Qué pienso de los entrenadores que no siguen en sus equipos? Me duele porque son colegas, independientemente de dónde trabajan. Es muy difícil evaluar en dos partidos. Los técnicos siempre estamos en la cuerda floja. No se analiza, no hay tiempo de espera. Las decisiones se toman en caliente. No hablo de nadie en particular sino en general” insistió con la situación de Gustavo Díaz en Nacional como referencia. “En cualquier momento me va a tocar a mí… Es algo injusto. Nosotros, en el Apertura, ganamos un punto en seis y Peñarol nos respaldó. Revertimos el momento”.