Da Silva: “Era la final del mundo”
“Lo primero en el partido de hoy lo único importante era ganar por el momento que estábamos pasando. Nunca renunciamos a tratar de jugar bien. Lo dijimos luego del partido de la Copa, hoy para nosotros era la final del Mundo y había que ganarlo como sea. Fue de los partidos donde menos generación de fútbol tuvimos”, destacó el entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva.
“En los primeros 10 minutos hicimos todo lo posible para que Racing nos anotara un gol. Cometimos dos o tres errores que nos pudo haber costado el gol. Encontramos luego el gol, hay que tener en cuenta el momento. Los números eran preocupantes, 5 partidos sin poder ganar. Tenemos un plantel hoy con 10 jugadores lesionados. Espero que con esta victoria recuperemos la tranquilidad y jugadores que nos están faltando. Tuvimos que improvisar en la defensa, dimos muchas ventajas en los momentos más duro que le está tocando a Peñarol”.
“No es fácil jugar en Peñarol y mucho menos en los momentos que son tan duros. Peñarol tiene jugadores técnicamente bien dotados, no estamos pidiendo algo imposible. La ansiedad y el nerviosismo está jugando en contra. Faltan zagueros de experiencia, no estuvo Tomás en la cancha que manifiesta otra tranquilidad. Costa estaba fundido. Faltó Aguiar, Murillo…Si no jugás bien, difícilmente puedas salir campeón. Tenemos la obligación de jugar bien. Lo que hicimos hoy no es lo que nosotros pretendemos de un equipo de fútbol. A partir de ahora pensar en mejorar, en todos los aspectos”.
“El primer rival de Peñarol era Peñarol por el momento en que estábamos. A partir de ahora el resultado nos va a permitir trabajar. A partir de ahí empezar a mejorar el juego. Estamos muy lejos de lo que este equipo creo puede jugar. Espero que después de estos 15 días se pueda encontrar el equipo. Un equipo protagonista, con chances de gol. Después de recuperar a todo el grupo, que todos estén en mejores condiciones, ahí tenemos la obligación de jugar mejor”, Jorge Da Silva, técnico de Peñarol.
TARAMASCO: “EN EL PECADO ESTA LA PENITENCIA”
“Cuando llegamos al entretiempo lo principal que tuvimos que evaluar de cómo controlar a Peñarol a nivel ofensivo, era controlar el juego de contragolpe, con eso digo todo. Después del gol de ellos, nos volvimos muy verticales y la verdad no supimos llegar al gol. En el pecado está la penitencia”, Sebastián Taramasco, técnico de Racing.
Maxi Rodríguez: “había que ganar como sea”
“Teníamos que ganar como sea, veníamos de una racha negativa. Ahora a descansar, tenemos 15 días para trabajar. Por el momento que estábamos viviendo era fundamental ganar, no se jugó bien, tenemos que mejorar, lo importante es que se ganó y eso nos da tranquilidad. Los resultados te llevan a todo, si no ganas, se complica. Se quejó Contreras (Jorge) porque pensó que estaba “sobrando”, pero yo no soy un jugador que “sobra”, después fui a pedirle disculpas. Son momentos del partido. No hubo ningún problema… Tenemos que sumar, jugando lindo o mal, para tratar de seguir primeros en la tabla Anual. La tabla Anual es muy importante para después tratar de lograr el torneo. Sirve ganar, porque corrigiendo ganando te da tranquilidad. Si no estoy a la orden es decisión del entrenador y uno respeta su decisión. Pude hacer el gol y fue importante para ganar”, Maxi Rodríguez.
—o00o—
“Se corta una racha que lamentablemente no se venía dando la victoria. Los rivales también juegan. Partidos normales, las cosas a veces salen a veces no. Uno es un ser humano y como todos se equivocan, hay que levantar la cabeza y salir adelante. Tratamos de no dramatizar mucho cuando se pierde. Siempre es bueno ganar, hay cosas para corregir. Los jugadores dejan todo en la cancha, a veces se logra, a veces no”, Gastón Guruceaga.
—o00o—
“Lo más importante es ganar para trabajar con más tranquilidad en la semana. Tuvimos momentos en el partido y ellos también, a pesar de que en el segundo tiempo se nos vinieron un poco arriba. Fue un partido un poco especial lógicamente para mi por enfrentar a Racing. Creo que el grupo está todo metido en la doble competencia, por ahí en la Libertadores no se lograron buenos resultados. Hoy, pese a que faltaron jugadores imporantes, se pudo lograr el triunfo. Por ahora el gol no se ha dado, pero mientras puedo aportar mi granito de arena para el triunfo”, Mauricio Affonso.
JUAN PABLO RODRIGUEZ: “SIN DUDAS MERECIMOS MUCHO MAS”
“Cuando bajas un poco las revoluciones analizas… tuvimos un gran juego. Una genialidad de un jugador distinto (Maxi Rodríguez), las individualidades de Peñarol, les dio el gol a ellos. Sin dudas merecimos mucho más. Tenía un gran jugador en el arco (Gastón Guruceaga), ponerse las manos en el arco de Peñarol es bastante complicado. Ojalá sea un punto de partida para el chico para que siga creciendo, me parece es un gran jugador. Nosotros nos vamos tranquilos, por momentos pensamos fuimos superiores a Peñarol”, Juan Pablo Rodríguez, capitán de Racing.