Da Silva: “Empatamos con el corazón”
“La expulsión de Guillermo (Rodríguez) la tenemos que festejar como un gol. Sebastián (Fernández) quedaba mano a mano y Guille tuvo la posibilidad de cortar la jugada. Lógicamente lo festejamos como un gol porque nos dio la posibilidad luego de llegar el empate en la última jugada”, comentó el entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva.
“Analizamos aspectos como se podía dar el partido en un plantel muy parejo. Cualquiera hoy puede jugar y cualquiera puede ir al banco. Los dos goles fueron en momentos claves del partido. El primer penal cuando recién empieza el segundo tiempo, cuando empatamos viene ese segundo penal que realmente nos sacó. Todavía quedaba mucho y era un gol la diferencia. Teníamos que tratar de encontrar la calma y es muy difícil cuando te estás jugando tanto. No es normal dos penales en un clásico. La de Valverde (Federico) quiero ver si hay un foulcito y si es realmente adentro del área”.
“A mí me gustó el primer tiempo más allá de que no fue un partido abierto, yo ví a Peñarol generando situaciones. El segundo tiempo es muy difícil analizarlo porque los jugadores se volvieron locos fundamentalmente después del segundo penal. El partido lo queríamos ganar porque con eso dejábamos a Nacional sin ningún tipo de posibilidades. Peñarol lo empata con el corazón y no con fútbol en lo que ha sido una constante de los jugadores en este campeonato. Cuando no podemos ganarlo, es bueno no perderlo”.
“Hay una realidad, Peñarol es el primero y el más goleador del torneo Clausura. Los números son muy buenos si los miramos desde ese punto de vista. Son muy buenos jugadores. Aguiar (Luis) cuando sale del equipo, él reconoce que estaba en un momento no bueno y era normal le tocara salir. Hoy era un partido para poner gente de experiencia que no le pesara este tipo de partidos. Tratamos de armar un equipo más fuerte con una mitad de la cancha mejor posicionada por eso a Luis lo confirmé como titular”, Jorge Da Silva.
MUNUA: “MERECIMOS GANAR CLARAMENTE”
“Hoy el hincha de Nacional está muy orgulloso de sus jugadores. Lo que están provocando. Que un equipo como Peñarol festeje un empate como lo festeje en la hora dice mucho. El campeonato no lo veo para nada cerrado. Nosotros hicimos un segundo tiempo muy bueno, merecimos algún gol más, algún penal más cuando íbamos 1:0. Obviamente te queda el sabor amargo por el empate. Este plantel no me deja de sorprender. Estamos en una doble competencia. Fuimos superiores claramente sobre todo en el segundo tiempo”, destacó el entrenador de Nacional, Gustavo Munúa.
“Impresionante como respondió el plantel. La cancha estaba pesadísima, estaba mala para jugar, para arriesgar algunos pases que podríamos haber hecho. Merecimos ganar claramente. Nos faltó esa cuotita de suerte. Tenemos variantes en mitad de campo, teníamos claro como se posiciona Peñarol, por donde podíamos atacar. El equipo se siente muy cómodo de la forma que encara los partidos. Molesto por la última pelota, pero muy orgulloso del plantel. Hay un grupo humano bárbaro. Ahora tenemos el partido con Boca que es muy importante también y nos llena de ilusión”.
“Pensamos iba a salir más arriba, sabiendo de que nosotros venimos con una exigencia física importante. El planteo lo hicieron así, en el segundo tiempo nosotros interpretamos muy bien el juego, nos mostramos firmes atrás, muy compactos. Con Kevin (Ramírez) ayer sabía que no podía contar, seguramente va a estar un mes (de baja). Y con Nico (López) estaba en duda, hoy lo probamos un poco. Y queremos que llegue para el partido con Boca, ojalá pueda llegar, porque aún no se sabe. Venimos con una exigencia tremenda, estamos con los dos campeonatos peleando todo. Si se nos dará algún torneo no lo sabemos, pero que se está intentando no hay dudas”, Gustavo Munúa.