Da Silva: “El clásico nos marcó”
“Fue una final atípica por la superioridad” aseguró Jorge “Polilla” Da Silva, entrenador del Campeón Uruguayo. “Demostramos capacidad para salir de situaciones complicadas” enarboló de la temporada en Peñarol. Su contrato vence a fin de año. ¿Seguirá? No lo confirmó. En su entorno interpretan que se va.
“El clásico nos marcó a pesar que no jugamos de esta manera. Fue importante por lo que significó. Recuperamos jugadores que no los habíamos tenido y armamos el equipo más parecido a la estabilidad del Torneo Apertura” analizó Jorge “Polilla” Da Silva, el entrenador campeón, entrevistado en el programa “Pasión” de Tenfield (VTV). “Grande cabezón” le gritó Sergio Cabrera, el técnico asistente, a la pasada. Sereno en sus palabras, en el entorno eufórico del vestuario feliz.
Acompañado por su hijo menor avanzó en los méritos de Peñarol. “Se terminó el año de la mejor manera. Apostamos a seguir en el mismo estilo. Valoro el compromiso del plantel. Les agradezco. Los cuatro de ofensiva jugaron en todo sentido, arriba y cerrando espacios. Fue una final atípica por la superioridad”.
Elogió a Sebastián Píriz, el volante que sustituyó a Novick y derrochó, una vez más, temple y juego. “Jugó un partido soñado. Insisto, no renunciamos al fútbol. Habíamos pensado en la vía aérea de Defensor”. También mencionó la sustitución de Juan Manuel Olivera, el goleador. “El rendimiento general no ayudaba a Juan y buscamos variantes”.
“Las lesiones nos complicaron. Tony (Pacheco) nos dio tranquilidad y un socio para Zalayeta. Marcelo levantó su rendimiento con Pacheco. Mauro (Fernández) se puso en condiciones para los partidos finales”.
“¿El futuro? Voy a charlar con los dirigentes. Sabía que asumía gran responsabilidad. Demostramos capacidad para salir de situaciones complicadas. Veremos” respondió Da Silva. El contrato vence en diciembre. Lleva un año y tres meses en el cargo. Es el DT de mayor permanencia en la presidencia de Juan Pedro Damiani. ¿Seguirá? En su entorno, interpretan que pondrá punto final. “Hoy no es momento para hablar de eso” aseguró. Ahora, comparte el privilegio con Gerardo Pelusso (Danubio 2004, Nacional 2008-2009), del título más importante en dos clubes distintos del medio, Defensor Sporting (2007-2008) y Peñarol, Inolvidable.