Da Silva: “Bronca tremenda”
El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, manifestó en conferencia de prensa: “El partido lógicamente que me genera una bronca tremenda. Se hizo un muy mal partido. Siento pena por el hincha que nos acompañó una vez más en forma extraordinaria. No hicimos nada de lo que el equipo trata normalmente de proponer. No generamos nunca superioridad numérica. Estuvimos muy lejos de lo que este equipo jugó hace una semana. Eso es lo que más preocupa. La irregularidad y los errores que cometimos. Peñarol hoy no estaba de la manera que se necesita. No tuvimos la tranquilidad para seguir jugando de la misma manera sabiendo que teníamos ochenta y cinco minutos por delante.
Viendo que no teníamos el juego que necesitamos en la mitad de la cancha, intentamos saltearla un poquito, poniendo tres puntas, con Palacios un poco más abierto por izquierda. El de Valdez es un cambio obligado. Y Affonso era la idea de ponerle a Murillo al lado a dos hombres de buen físico con presencia dentro del área.
Más allá de la derrota con Fénix me fui tranquilo aquella vez porque el equipo tuvo posesión de balón, cometimos errores y perdimos, pero hoy no, no puede ser que el equipo juegue de una manera una semana y hoy tan distinto. No le encontré la explicación porque es muy difícil encontrarle una explicación a un rendimiento tan bajo. No sé si llegamos a hacer tres o cuatro toques seguidos durante todo el partido.
Los delanteros necesitan que se les genere juego y hoy Peñarol generó muy poco. Como estábamos jugando, difícilmente podíamos hacer un gol. Estábamos muy erráticos, tomando decisiones equivocadas. Después del resultado de hoy se hace bastante cuesta arriba. No quiero decir que no vamos a clasificar porque vamos a pelearla a muerte.
El responsable acá soy yo. Del armado del equipo, de los cambios, de lo que propusimos. Esto no da tiempo para lamentarte mucho. Estamos en un club muy grande donde no podés tener más de dos derrotas seguidas. Y menos ahora que en el campeonato está todo muy parejo”.
RISSO: “MIRAMOS A FÉNIX Y…”
Mario Risso, el uruguayo que defiende a Huracán, expresó: “Yo sabía lo que es jugar acá, un partido muy difícil, se los dije a mis compañeros: jugamos contra un grande, un equipo que trae mucha gente, lleno de figuras y teníamos que ganar porque si no ganás los tres partidos de local es muy difícil y tenés que ganar puntos afuera. Por suerte hicimos un partido bueno y pudimos ganar. Habíamos analizado cómo jugarle a Peñarol. Sacamos mucho del partido de Fénix que miramos. Fénix se le paró bien en mitad de cancha y bien en defensa y bueno… Peñarol cuando no puede hacer los goles rápido, la gente empieza a gritar y eso empieza a descontrolara al equipo y hace que tire algún pelotazo de más y sabíamos que teníamos que estar bien parados y sacar la contra veloz con los jugadores que tenemos”.
—o0o—
Diego Forlán: “Tuvimos un pequeño error y ellos hicieron un golazo, entonces el partido se hizo cuesta arriba. Se fue haciendo el partido cada vez más difícil. Se complicó, pero todavía hay puntos por jugar. Hay que estar tranquilo, tratar de mejorar, el sábado tenemos un partido importante por el campeonato uruguayo.
Tenemos un buen plantel, con buenos jugadores, con diferentes características y no se dio como esperábamos.
Yo creo que tampoco tenemos que ir de un extremo al otro. Hay que tener calma. Esto recién empieza. Con Defensor terminamos goleando a un equipo difícil. Hicimos un gran partido con Fénix. Nos hicieron dos goles que nos costó carísimo. Uno que es profesional y lleva tiempo en esto tiene que analizar las cosas como son. En el Uruguayo estamos a un punto y en la Copa faltan muchos partidos por jugar.
Obviamente la gente acompañó, la gente de Peñarol acompaña y fue espectacular ver el estadio casi lleno y lamento no haberle podido dar una alegría a esta gente, pero esto recién empieza, hay que mejorar sin lugar a dudas, pero tener tranquilidad. Uno trata de tener autocrítica y analizarlo de la mejor manera. Un equipo que tiene que dar vuelta el resultado contra otro que está sin presión; eso fue. Nosotros somos los que más sufrimos. Cuando hago un gol soy el más feliz y cuando pierdo soy el que más sufro”.