Curutchet cambió en Los Aromos
“El interinato tiene comienzo y el final más largo es el Campeonato Uruguayo. No lo esperábamos. Queremos estar a la altura. El objetivo es ganar cada partido. Percibo cosas muy buenas del grupo que no se vieron reflejadas en los resultados” dijo Fernando Curuchet, el nuevo técnico de Peñarol, el martes en Los Aromos. En el táctico, sin Frascarelli y Murillo que entrenaron aparte, Nicolás Dibble en ataque.
Fernando Curutchet tomó el mando el martes en Los Aromos como técnico interino de Peñarol. Charla con los jugadores, de la renuncia de Jorge Da Silva al nuevo entrenador. Eduardo Del Capellán, técnico asistente y el Prof. Sebastián Roquero, profesional del club, en la preparación física. En el primer movimiento, táctico: el juvenil Martín Correa (Gastón Guruceaga con la Selección en Barranquilla), Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg Andrés Rodales; Nahitan Nandez, Guzman Pereira, Ángel Rodríguez, Nicolás Albarracin; Junior Arias y Nicolás Dibble. Damián Frascarelli y el colombiano Miguel Murillo entrenaron aparte.
“No lo esperábamos, queremos estar a la altura” explicó Curutchet, a las 9:00, en la sala de prensa. El Coordinador de Formativas asumió en primera y en la conferencia se presentó acompañado por Juan Ahuntchain (Gerente de Fütbol) y el dirigente Rodolfo Catino (presidente de juveniles). “El interinato tiene comienzo y el final más largo es el Campeonato Uruguayo” señaló por los ocho partidos restantes.
Mientras algunos dirigentes, antes del Consejo Directivo, interpretan que el DT definitivo se designará en corto tiempo, otros no descartan que se espere hasta diciembre.
“Es algo coyuntural, no esperado. Hay que trabajar en la mejor forma posible y en esta circunstancia. Hablé con Polilla (Da Silva). Nos une amistad de muchísimos años, también con Daniel Oddine. Nos planteó básicamente lo que veía y se puso a la orden por cualquier consulta” comentó sobre el contacto en sus primeros pasos.
“PERCIBO COSAS POSITIVAS DEL GRUPO QUE NO SE VIERON REFLEJADAS EN LA CANCHA”
También se replanteó la posibilidad de los jóvenes en primera. “Estamos cumpliendo un proceso. No podemos de la noche a la mañana acelerarlo. Hay chicos que están para integrarse, otros lo hicieron con Bengoechea y Polilla. No es para salvar al equipo. Hay un plantel muy rico. Percibo cosas positivas del grupo que no se vieron reflejadas en la cancha”.
“El objetivo es ganar cada partido. Hay que pensar en Villa Española. Después, paso a paso” recalcó Curutchet.
Marcel Novick en cancha avanzando en la recuperación. El “Vikingo”, en el día del cumpleaños 33, con la pelota, en ejercicio con el arquero Thiago Cardozo -también en rehabilitación- y siguiendo todos los pasos rumbo a la vuelta en el Torneo Apertura 2017 y la Copa Libertadores.
“Necesitamos un técnico joven, moderno y con hambre de gloria. Hay muchas opciones, son en total 47. Se formó una comisión que se pondrá a trabajar y comenzará con los contactos. Se habló con Guillermo Almada, quien nos hizo saber que tiene contrato y chance de renovar con Barcelona”, palabra de Edgar Welker, tras finalizar la sesión del Consejo Directivo. Se formó una comisión que se encargará de elegir al nuevo entrenador. La integran el presidente Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra, Isaac Alfie, Andrés Sanguinetti y Edgar Welker.
Fernando Curutchet cambió en Los Aromos.