Cuarenta minutos de brillo darsenero
River Plate salió a jugar el partido por abajo, a salir jugando cada una y todas sus pelota desde su arco, a buscar por afuera con velocidad y a no apurarse a arriesgar la pelota mientras su bloque, tanto lateral como horizontalmente, se hamacaba compacto. De esa manera además se defendía con la pelota, aprovechando con propiedad el excelente campo de juego de los violetas, pero también apretaba arriba, con la marca incansable en primera línea de Michael Santos y Leandro Rodríguez, con dinámica en medio campo y, cuando Defensor lograba superar esas líneas, el fondo darsenero daba seguridad a su equipo.
Ataques profundos, sorprendentes, que podían comenzar en una buena salida de Gabriel Márques y pasar por la habilidad y la cabeza levantada de Cristian Techera. Cuando apareciera Michael Santos sería el gol y así fue. River jugaba convencido.
Al minuto 23, Márquez la alcanzó redonda a Techera en tres cuartos de cancha. Éste, que había desbordado con éxito dos o tres veces por izquierda, se largó desde la izquierda en diagonal, apilando rivales, y con la parte externa de su pie zurdo la pasó con sorpresa a la entrada de Santos. Allí donde todo es apuro y nervio, en el corazón el área, Santos la durmió en el pecho y de volea, fusiló a Martín Campaña, que nada puso hacer para evitar la apertura del tanteador a favor del visitante.
Ya Campaña había salvado a su equipo ante un toque de Techera para Luis Torrcillas que disparó violento dando la pelota de lleno en el travesaño y del rebote aprovechado por Angel Rodríguez salió un buen disparo que Campaña contuvo.
Siguió trepando River en la cancha con su bloque compacto y, presionando, ganó una pelota dividida Santos en cancha rival; buscó a Techera que apareció por derecha, éste volvió a recurrir al dribling y luego puso en camino del remate a Claudio Herrera. La buena definición de Herrera rebotó en un hombre violeta, quedando la pelota para Techera, que volvió a enganchar para su zurda, la colocó fuera del alcance de Campaña, pero el tiro, desviado por Ramón Aires, llegó a las redes antes de que el buen arquero violeta pudiera ensayar alguna defensa.
El resto del partido fue para que Defensor buscara sin éxito los espacios que River no dejó.
Recién en el segundo tiempo llegó el primer disparo del local, con peligro, al arco: un cabezazo del recién ingresado Ignacio Risso, que no pudo darle la dirección deseada a la pelota.
Después un disparo de Giorgian De Arrascaeta para inquietar a Nicola Pérez, una pelota que sacó Fernando Gorriarán en la línea del arco darsenero. No mucho más.
Fueron cuarenta minutos espectaculares de River, los primeros cuarenta del partido, y resultaron suficientes para un dos a cero categórico.
DEFENSOR SPORTING 0:2 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Jonathan Fuentes, Raúl Hartwing y Marcelo Alonso.
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Nicolás Correa, Robert Herrera, Federico Gino (46 Brian Lozano), Mauro Arrambarri, Adrián Luna, Juan Caffa (46′ Facundo Castro), Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (65′ Ignacio Risso). Director técnico: Fernando Curtutchet.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Luis Torrecilla, Gabriel Marques, Ángel Rodríguez, Fabián Bastidas (53′ Fernando Gorriarán), Cristian Techera, Leandro Rodríguez (77′ Robert Flores) y Michael Santos (83′ Santiago García). Director técnico: Guillermo Almada.
GOLES: 23′ Michel Santos (RP), 32′ Cristian Techera (RP).
Tarjetas rojas: 53′ Angel Rodríguez (RP), 67′ Brian Lozano (DS)
Tarjetas amarillas: 22′ Ramón Arias (DS), 58 y 67′ Brian Lozano (DS), 82′ Cristian González (RP),