Home   »   Primera

El clásico de las altas

Nacional y Peñarol arrancan el Torneo Clausura con aluvión de incorporaciones en el año.  Desde el comienzo del Apertura, en mayo, los tricolores contrataron 15 jugadores y los aurinegros 12.




Los argentinos Andrés D'Alessandro en Nacional, y Damián Musto, en Peñarol, llegaron antes del Apertura en el aluvión de refuerzos del año.


10 septiembre, 2021
Primera

El clásico de las altas ofreció el nuevo capítulo de Nacional y Peñarol recargados de incorporaciones. En días de ilusiones, los dos acumularon jugadores a partir del Apertura 2021, en mayo. Los tricolores, Bicampeones Uruguayos 2019-2020, redoblaron la apuesta con 15  refuerzos, desde  de la presentación del argentino Andrés D’Alessandro,  junto a Ángelo Gabrielli, en el Gran Parque Central.

 

La frustración de los albos en el segundo puesto del Apertura y en  la eliminación de la Copa Sudamericana ante los aurinegros originó  la decisión abrupta de remover al técnico  Alejandro Cappuccio y determinó la designación de Martín Ligüera en su segunda etapa como DT.

 

El anhelo de obtener el Tricampeonato reactivó el capítulo contrataciones: llegaron cinco futbolistas más y sumaron 15 en la temporada 2021  La salvedad pasó por el regreso de Guillermo May –desde Cerro Largo- antes del Apertura- y luego con oportunidades contadas.

 

Mientras tanto, Peñarol con Mauricio Larriera atravesó el desencanto del Clausura 2020, relegado de la pelea con anticipación  y en la previa del Apertura 2021 movió el tablero. Agustín Canobbio –de rendimiento superlativo- volvió de Fénix y fue uno de los siete arribos. El arquero brasileño Neto Volpi, debutó en el 2:1 a Progreso- se sumó en el desarrollo del Torneo- y también se dieron los retornos de jugadores cedidos: Gonzalo Freitas (siguió hasta julio y luego emigró a México), Agustín Dávila (ahora en Boston River) y de Franco Martínez.

 

La gran actuación del aurinegro  en la Sudamericana, semifinalista y eliminando a Nacional en octavos, desactivó la cara opuesta en el Apertura: tercero, a ocho puntos de Plaza Colonia. Ruben Bentancourt -es baja en el debut debido a una lesión muscular-, Juan Manuel Ramos y Edgar Elizalde debutaron en el torneo continental y quedaron habilitados para salir a jugar en el Clausura, como el volante argentino Nicolás Gaitán y el delantero Ignacio Laquintana. El aurinegro gestionó y concretó 12 altas  en el presente año. La intención de acercar a Santiago Mederos no se concretó debido a que no superó la revisión médica. La  esperanza copera desvirtuó la estadística adversa, del Apertura pasado, sin protagonismo en el cierre.

 

 

NACIONAL: 15 (Un arquero, cinco defensas, seis volantes y tres delanteros).

 

APERTURA 2021

 

 

 

Ángelo Gabrielli, Andrés D’Alessandro, Maximiliano Cantera, Leandro Fernández, Camilo Cándido, Christian Almeida, Facundo Píriz, Patricio Gregorio, Gonzalo Vega, Martin Rodríguez.

 

CLAUSURA 2021

 

 

Diego Polenta, Mario Risso,  Matias Zunino, Juan Manuel Gutiérrez y Diego Rodríguez.

 

 

 

PEÑAROL: 12 (un arquero, tres defensas, cuatro volantes, cuatro delanteros, 

 

APERTURA

 

Agustín Canobbio (Fénix), Damián Musto (argentino, Internacional de Brasil), Pablo Ceppelini (Cruz Azul, México), Nicolás Schiappacasse (Sassuolo, Italia), Carlos Rodríguez (Liga de Quito, Ecuador), Cristian Olivera (Almería, España) y Neto Volpi (Concordia, Brasil)

 

 

CLAUSURA

 

Juan Manuel Ramos, Ruben Bentancourt, Edgar Elizalde, Ignacio Laquintana, Nicolás Gaitán.