CRUZAMOS LA LÍNEA
Estupendo debut de la celeste con un 4 a 0 concluyente.
Ya a los 5′ con gran habilitación de Suárez, Lodeiro ( tan criticado por algunos sectores) abrió el sendero para cruzar la “línea del Ecuador”.
Y ése 1-0 propició una correcta labor de conjunto, que, con más control del balón y tranquilidad, empezó a dominar sin dificultades.
Y de repente, en la mitad de la cancha, sin mayores peligros, Quinteros en pleno salto le pega “un cross” a Laxalt, lo derriba y el juez, no como en el boxeo, le cuenta diez, sino que recurre al VAR. La demora de siempre y Quinteros “out”.
Ecuador con diez.
Ya estaba fea parejos, con uno menos, se agravó el tema.
Uruguay en el dominio neto, sólo restaban los goles, que tenían que venir.
Y llegaron.
Primero un pase brillante de Nández a Cavani, el taco y el caño, salvaron a Domínguez.
Enseguidita y después de un rebote en el área, la testa de Godín y Cavani que repite la acción de su compañero a los 32′.
Fue el 2-0 y el anticipo que ésto no se podía perder de ninguna manera y sería y fue un gran inicio de campaña celeste.
En ésto, decimos todos, hay que ganar de pique nomás y no andar después buscando puntos “a ver qué pasa”.
Uruguay cumplió, si bien con ventaja numérica, que da tranquilidad, la culpa de la “piña” fue de Quinteros y correcta su expulsión.
Todo ésto en el primer tiempo.
Haga de cuenta que el segundo no existió o pasó muy poquito …
Todos esperábamos, me incluyo un gol de Suárez y vino nomás.
Vino un corner, participó Lodeiro de nuevo, fue para Cáceres y Suárez definió con su vehemente y clara característica, “si lo tengo ahí, lo meto” y adentro, para marcar el tercero.
Ya no era partido, como se dice con frecuencia. Y no lo fue.
En un momento nos dio para pensar, hasta en Boca Jrs. mire usted, por el medio campo, decimos, Bentancur, Nandez y Lodeiro, ¿se fijó?.
Luego vinieron los cambios, 63′ Pereiro por Nandez y 74′ Torreira por Lodeiro, no sin antes pasar por una innecesaria amarilla a Giménez, pero, bueno, errores perdonados por la diferencia y realmente no fue por peligro, sino por estabilidad y ver que el ecuatoriano se le escapaba.
“Nada que declarar”, está bien.
Y al final, otra vez el VAR, indicó que, luego del centro de Cavani, Pereiro toca de cabeza y la mala liga de Mina, hace que el marcador sea de 4 a 0 para la celeste.
Una observación válida: a Muslera lo mostraron dos o tres veces las cámaras …
¿ Le sugiere algo ésta apreciación?
Diga que sí. Porque los ecuatorianos, con diez y antes también, no lo inquietaron en ningún instante.
Saludable victoria que abre un lindo camino, un sendero que recién empieza, claro, pero que vale transitarlo sin tropiezos.
Juego de equipo, incluyendo los cambios, una demostración de capacidad ilimitada para llegar al gol, con un Suárez siempre peligroso y su compinche, Cavani, con goles incluídos, son cartas fundamentales de esta celeste que “cruzó la línea”.
Buen juego, sin sustos, sin apuros, ordenados, correctos en el andar …
¿Qué más se quiere en un debut de Copa?
Ahhh, sí, ganar por cuatro goles, también ayuda.
El fuerte del juego estuvo en la primera parte, tres goles y un cuarto que vino por el VAR, según la tecnología, que esta vez, nos dio la “contraseña” para el gol de Mina en contra.
Bien Uruguay y muy bien.
Pero ésto recién se inicia. Se levantó el telón y la obra, que fue buena, concluyó con aplausos para la celeste.
Merecidos, claro está.
“Actuaron de acuerdo al libreto”