Cristian Techera voló alto y fue indomable
Cristian Techera desparramó talento en el Centenario. El delantero abrió el partido con un golazo, sirvió el segundo y generó la falta del tercero en actuación superlativa. Indomable para los aurinegros. Leandro Rodríguez y los volantes del equipo de Almada también sobresalieron en el resonante triunfo.
PEÑAROL
CASTILLO (5): El tiro libre de Hamilton Pereira dejó lugar para la discusión porque fue al palo que cubría. De todos modos, hubo gran precisión en la ejecución. SANDOVAL (4): Le tocó Techera, tremendo. No pudo en lo individual y tampoco lo ayudó la actuación colectiva. Pasó a la izquierda en la segunda parte. MACALUSO (4): En alerta permanente con la velocidad del ataque rival. VIERA (5): Apeló a la reacción anímica y empujó como en el gol de cabeza. En acción defensiva padeció como todos. SILVA (4): No estuvo a la altura del rendimiento que mostró en el final de la pasada temporada. PIRIZ (4): La expulsión, equivocada en la segunda amarilla, agudizó la inestabilidad en el partido. ESTOYANOFF (4): Insinuó gravitación en un par de corridas y luego cayó en la confusión del equipo. RODRIGUEZ (5): El primer gol de Peñarol en su aparición y luego se lesionó. PACHECO (4): El esfuerzo no alcanzó a la gravitación en el equipo. ZALAYETA (5): Asistió en el juego aéreo, tampoco jugó como puede. AGUIAR (5): Mejoró el panorama de Peñarol con mayor salida. NUÑEZ (5): Tuvo decisión en el ataque. J. RODRIGUEZ (-): El juvenil intentó asociarse arriba como en la jugada donde colocó un tiro cruzado que pasó cerca.
RIVER PLATE
FRASCARELLI (6): Tapó tres pelotas decisivas en momentos donde Peñarol intentó la reacción. TORRECILLA (6): Contención y salida por el lado derecho. GONZALEZ (5): Tuvo algunos errores que subsanó en el segundo tiempo. CORDOBA (6): Rápido para anticipar y cubrir a sus compañeros. OLAZA (6): También reafirmó sus condiciones en la marca y avanzando. Precisión en la zurda. MONTELONGO (6): Cortó juego y se encendió en el circuito colectivo. H. PEREIRA (6): Recuperó y pasó rápido. Sorprendió a Castillo en el tiro libre. MARQUES (6): El brasileño en la onda del equipo, toque, presión y vértigo. TECHERA (8): Indomable para Peñarol. Habilidad, velocidad y repertorio de recursos técnicos. Qué jugada en el segundo, pagó la entrada de los hinchas del fútbol. RODRIGUEZ (7): Conectado a la ofensiva, selló el golazo de cabeza por la gran elaboración. Letal arriba por movilidad y acecho permanente. TABORDA (6): Valioso por su importancia y oficio en combinación con los jóvenes. Le anularon mal el gol de cabeza, generó huecos con su potencia. J. PEREIRA (-): Se acopló a la sintonía del control de pelota y la dinámica. SOSA (-): El zurdo se presentó también como una de las caras nuevas de la reconocida cantera. CASAS (-): Una “joya” más en exhibición. Golazo inolvidable para coronar la victoria.