Home   »   Sin Categoría

Cristian Rodríguez en la mejor versión




Cristian Rodríguez, autor del primer gol, en el abrazo cargado de euforia con Diego Godín.


11 octubre, 2016
Sin Categoría

Cristian Rodríguez, autor del primer gol, en el abrazo cargado de euforia con Diego Godín.

Cristian Rodríguez, autor del primer gol, en el abrazo cargado de euforia con Diego Godín.

Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González (enviados especiales)

FERNANDO MUSLERA (6): Colombia atacó durante la gran parte del partido. Lo hizo dominando varias facetas del fútbol. Control de pelota, pases y cruces. Sin embargo, la actuación defensiva de Uruguay fue tan buena, que en ningún momento el dueño de casa tuvo situación de gol cara a cara con Muslera. No hubo, tampoco, remates desde fuera del área -salvo el de Arias que pegó en el palo- como para exigir al golero oriental. El primer gol llegó de pelota quieta, que cayó en la línea del área chica, sobre el primer palo del arco oriental. Muslera se confió en la solvencia de Godín y Coates, aunque en este caso el que marcaba era Cavani. En lugar de salir, Muslera dio el paso hacia atrás. Cavani reclamó infracción del autor del gol, Aguilar. Los antiguos goleros sostenían que el área chica era de ellos. En el gol del empate final Mina saltó sólo. Su cabezazo cruzado no pudo ser alcanzado por Muslera.

MATHÍAS CORUJO (6): Puso toda la atención posible solucionando en varias ocasiones los problemas que le ocasionaron Bacca, Cuadrado y luego Carmona. Tuvo buenas y malas. Levantó su rendimiento con respecto al partido ante Venezuela e, incluso, en la primera etapa se lanzó varias veces al ataque.

SEBASTIÁN COATES (8): Impecable trabajo. Sin errores. Cubrió muy bien las espaldas de Corujo, tuvo cruces muy eficientes y en todo momento ganó en el área.

DIEGO GODÍN (8): Al igual que Coates jugó con mucha clase. Marcó, quitó, ordenó y organizó la defensa. Junto a Coates fueron una muralla inexpugnable. Salvó un gol rechazando casi sobre la línea cuando la pelota impulsada por Arias entraba. Además, mandó el pelotazo largo que cabeceó Stuani para Suárez, culminando en el segundo gol.

GASTÓN SILVA (6): Venía combinando buenas con malas, cuando se lesionó. Daba la impresión que le había tomado la mano a Cuadrado en la forma de marcarlo.

ALVARO PEREIRA (7): Todo corazón, marcó con acierto en varias ocasiones, pasó bien la pelota y se mandó al ataque en el segundo tiempo. Nos queda la duda de la solitaria presencia de Cuadrado cuando arranca en contragolpe y tira el centro que origina el empate. Le mostraron una tarjeta amarilla por jugada brusca ante Cuadrado.

CARLOS SÁNCHEZ (7): Lo entregó todo en la brega. Atinadas y precisas ejecuciones en los córners, uno de los cuales terminó en la red. Salió extenuado luego de un avance suyo con pase hacia adelante, que fue el arranque del mejor momento de Uruguay en el segundo tiempo.

EGIDIO ARÉVALO RÍOS (8): Un gran trabajo. Luchó como un león en la mitad del campo, debatiéndose solo en muchas ocasiones, ante ese toque de pelota infernal de los colombianos. Inclusive, se le vio enojado, gritando a sus compañeros en algunas ocasiones, como un verdadero caudillo.

MATÍAS VECINO (6): Luchó mucho sin que su trabajo trascendiera en eficacia. Aportó lucha y sacrificio en una zona central donde el dominio colombiano fue muy difícil de neutralizar.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (9): Redondeó un gran partido con el gol del empate en momentos muy difícil. Estuvo más atinado en la marcación, más controlado para tomar en dos contra uno a Cuadrado, que fue la gran figura de Colombia. En la segunda etapa, en el mejor momento de Uruguay cuando se puso en ganancia, generó dos jugadas ofensivas por el extremo, una de las cuales pudo terminar en la red.

EDINSON CAVANI (7): Las circunstancias lo llevaron en el primer tiempo a que volviera a bajar muchos metros en el campo para colaborar en la contención en la mitad del campo, complicándose su presencia ofensiva. De todas maneras exigió siempre la atención dos colombianos para que no influyera en el trámite. Fue amonestado por protestar y se pierde el partido ante Ecuador.

LUIS SUÁREZ (8): Otra notable producción. Luchó sólo contra todos los defensas de Colombia, que llegaron a temerle, como en el gol que convierte donde Murillo le entrega la pelota cuando observa que Suárez arremete. Después tuvo hasta la capacidad de quedarse en el suelo en una jugada donde le cometieron falta, cuando Colombia arreciaba por el triunfo.