Corujo en el viaje copero
Los tricolores viajan rumbo los octavos de final de la Copa Libertadores para jugar el miércoles ante Independiente del Valle, en Quito. Guzmán Corujo se recuperó y está en el plantel.
Nacional entrenó el lunes en Los Céspedes antes del viaje a Ecuador con escala en Guayaquil. El miércoles jugará ante Independiente del Valle, en Quito a las 19:15 horas de Uruguay (17:15 local) por los octavos de final de la Copa Libertadores. El zaguero Guzmán Corujo se recuperó del golpe en la rodilla.
Los veinticinco jugadores del plantel de Jorge Giordano son Sergio Rochet, Guillermo Centurión, Ignacio Suárez, Paulo Vinicius, Renzo Orihuela, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Armando Méndez, Claudio Yacob, Emiliano Martíinez, Claudio Yacob, Emiliano Martinez, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Agustin Gonzalez, Santiago Cartagena, Alfonso Trezza, Santiago Rodriguez, Ignacio Lores, Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Gonzalo Castro, Emiliano Villar, Thiago Vecino y Gonzalo Bergessio.
Todos los hisopados realizados a la delegación dieron negativo. Los árbitros designados son brasileños: Raphael Claus, asistido por Alessandro Rocha, Brasil y Raphael Alves.
El volante Gabriel Neves está en cuarentena luego del positivo de COVID-19. Mientras tanto, el lateral izquierdo Agustín Oliveros no fue autorizado a viajar después de los casos de coronavirus en la selección y continúa en aislamiento. El cuarto test que se realizó le dio negativo.
Nacional se aseguró el pasaje a esta ronda con anticipación en el Grupo F y lideró en la última fecha. Viene de la caída con Danubio por el Intermedio. Ahora vuela con destino al mano a mano desde octavos. El miércoles a Quito, 2.850 metros de altura, en el Estadio Rodrigo Paz por su nuevo reto copero.