Wanderers grita fuerte en la Copa
Wanderers venció 1:0 a Palestino de Chile, en el Gran Parque Central, por la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América. El bohemio se subió a la punta.
El viejo Wanderers de fiesta, gracias a sus jóvenes valores que volvieron a brindar una excepcional muestra futbolística para vencer y con absoluta justicia a un combativo conjunto chileno.
El bohemio de principio a fin. Ganó por mínima, pero mereció mayor diferencia en el marcador, ya que originó concretamente doce jugadas de real peligro sobre la valla contraria, que por errores en la definición y el muy buen nivel del arquero trasandino, no se concretaron en gol.
El equipo de Arias no renunció a su característico juego de buen trato de balón, por el contrario, lo exhibió en todo su esplendor, en una primera parte arrolladora. Lo maniató y controló por completo a su oponente, con un pressing asfixiante, y con el balón en su poder machó y machó sobre el arco rival. Fue un festival de fútbol bohemio. Dos, tres o cuatro goles debió anotar en ese lapso. Marcó solamente uno, gracias a un disparo rasante desde fuera del área del “Mago” Santos.
En el complemento, el conjunto trasandino esbozó una tibia reacción, producto de un quede físico del bohemio, más que por virtudes propias. Llegó con peligro pero no pudo se chocó contra Leonardo Burián, arquero que demostró toda su jerarquía internacional.
Tres puntos de oro para el equipo de Arias que se subió a la punta del grupo 5 y sigue en carrera en busca de la clasificación a los octavos de final.
Wanderers grita fuerte en la Copa Libertadores.
WANDERERS 1:0 PALESTINO
Cancha: Gran Parque Central.
Jueces: Adrián Vélez, Wilmar Navarro y Rafael Rivas (terna de Colombia).
WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Matías Santos, Joaquín Verges, Nicolás Albarracín (78′ Emiliano Díaz), Gastón Rodríguez (69′ Jonathan Rodríguez) y Leandro Raymundez (72′ Diego Riolfo). Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Carlos Techera, Martín Rivas, Yuri Galli y Sebastián Gularte.
PALESTINO: Darío Melo, Alejandro Márquez, Germán Lanaro, Paulo Díaz, Esteban Carvajal, Diego Rosende, Matías Vidangossy, Jason Silva (59′ César Valenzuela), Leonardo Valencia (72′ Jonathan Cantillana), Renato Ramos (59′ Marcos Riquelme) y Diego Chaves. Director técnico: Pablo Guede. Suplentes: Matías Herrera, Matías Escudero, Agustín Farías y Felipe Campos.
GOL: 23′ Matías Santos (W).
Tarjetas amarillas: 19′ Esteban Carvajal (P), 52′ Renato Ramos (P), 67′ Gastón Bueno (W), 76′ Alejandro Márquez (P), 84′ Paulo Díaz (P).
VERGES CON EL CORAZON BOHEMIO
Joaquín Verges, dinámica y despliegue a servicio del equipo. El volante “todo terreno” se convirtió en la mejor figura de la cancha.
WANDERERS
Leonardo Burián (8): Arquero de jerarquía internacional. Atajó todo.
Alex Silva (7): Cada vez más firme en el lateral y con proyecciones ofensivas adecuadas.
Gastón Bueno (6): Expeditivo, sin complicarse.
Paulo Lima (7): Firme, sobrio, siempre atento.
Maximiliano Olivera (5): Procuró no dejar espacios en su lateral.
Santiago Martínez (7): Tácticamente brillante. Le dio equilibrio y solidez a un excelente mediocampo.
Matías Santos (6): El mérito de intentar de media distancia para anotar el gol del triunfo. Aplicado con atención al posicionamiento de compañeros.
Joaquín Verges (8): El corazón bohemio. Entrega, despliegue y dinámica al servicio del equipo. El mejor.
Nicolás Albarracín (6): Con potencia y manejo complicó a la defensa rival.
Gastón Rodríguez (5): Buscó, hostigó, no pudo concretar.
Leandro Raymundez (7): Inteligente, veloz, participativo.
Jonathan Rodríguez (5): Dotó al mediocampo de mayor agresividad en la marca.
Diego Riolfo (5): Buenas pelotas, con cuota de sorpresa.
Emiliano Díaz (5): Sin errores.